Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Roberto Carlos: “Colombia tiene una grandísima Selección”

El campeón del Mundo con Brasil en 2002 analizó la ausencia del equipo nacional en Qatar. “Deberá prepararse mejor para el próximo Mundial”.

Actualizado a
Para muchos el mejor lateral izquierdo de la historia. En su haber, un Mundial y tres Champions con el Real Madrid. Uno de los defensas más goleadores y con mejor pegada de siempre. Su ‘bomba inteligente’ es uno de los goles más famosos de la historia del
Tony Marshall - EMPICSPA Images via Getty Images

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y la ausencia de la Selección Colombia sigue pesando. Roberto Carlos, campeón con Brasil en Corea - Japón 2022, habló con W Radio sobre la ausencia de la Tricolor para la próxima cita orbital. El exlateral izquierdo aseguró que aunque en el país hay buenos jugadores, se debe unir como un equipo y mejorar para poder estar en 2026.

“Colombia es una selección que tiene grandes jugadores y excelentes entrenadores, pero les falta creerlo un poco más. Hay que unirse cada vez mas por que el fútbol no se hace con uno o dos jugadores. Si mejoran esa mentalidad ganadora y crece como equipo. He visto grandes jugadores, pero el problema es que cuando se pierden partido se buscan culpables. Colombia tiene una grandísima Selección y deberá prepararse mejor para el próximo mundial”, aseguró el exdefensor.

“Todas las eliminatorias hemos ganado y sufrido, Brasil y Argentina dispararon por delante de los demás, es un mundial diferente, Qatar está preparado para recibir las mejores selecciones. Jugadores tenemos, mentalidad ganadora tenemos, solo falta dentro del campo jugar el verdadero fútbol brasileño”, complementó”.

Actualmente, Roberto Carlos se encuentra en Miami en donde disputará ‘The Beautiful Game’, un partido amistoso en el que es líder junto a Ronaldinho para recaudar fondos de la mano del Inter de Miami. En el juego habrán figuras colombianas como Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, así como los exfutbolistas Rene Higuita y Carlos ‘Pibe’ Valderrama. Militao, Dybala, Vinicius Jr, Marco Asencio, entre otros cracks, también harán parte del compromiso.

El partido se disputará este sábado 18 de junio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en la Florida, casa del Inter de Miami. El brasileño aseguró que firmó contrato por varios años con el equipo de la MLS para liderar este tipo de partidos, que no solo contarán con futbolista, sino que en esta edición tendrá cantantes y jugadores de baloncesto. Por último, el exfutbolista afirmó que le gustaría llevar ‘The Beautiful Game’ a Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?