Riquelme calienta el Mundial: “Somos el club más grande del mundo”
El presidente de Boca Juniors habló tras conocer sus rivales en fase de grupos. “Los equipos que nos tocaron son de un nivel muy alto”, dijo.
Un Mundial repleto de estrellas. En junio de 2025 se disputará el nuevo Mundial de Clubes en Estados Unidos que contará con la participación de 32 equipos. El pasado jueves 5 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de los grupos y los equipos ya conocen sus rivales a enfrentar en el camino al título.
Cada uno de los grupos quedó conformado por cuatro equipos. La primera fase será una ronda de todos contra todos a partido único y los dos mejores avanzarán a octavos de final. A partir de ahí y hasta la final, se jugarán partidos de eliminación directa. El campeón jugará un total de siete encuentros para levantar el trofeo. No habrá partido por el tercer puesto.
Boca Juniors, clasificado con suspenso -necesitaba que se dieran tres resultados distintos y se logró- gracias al Ranking de la Conmebol, quedó ubicado en el Grupo C y se medirá con Bayern Múnich, Auckland City y Benfica. Su presidente, Juan Román Riquelme, no le teme a ninguno de los ‘grandes’ y lanzó un aviso.
“Somos el club más grande del mundo, queremos competir”
Tras el sorteo y aún en Miami, Riquelme se mostró tranquilo y a gusto con los rivales a enfrentar en la primera ronda. “Para nosotros es un orgullo y una felicidad poder estar en el Mundial de Clubes, eso es lo primero. Y segundo, una felicidad también los equipos que nos tocaron, son todos equipos de un nivel muy alto”, dijo en entrevista con Radio La Red.
“Sabemos que la competencia va a estar muy linda y nosotros tenemos confianza en el equipo que tenemos, el grupo que nos tocó, creemos que está bien y queremos competir de la mejor manera”, agregó.
“A mí me da mucha felicidad poder enfrentar a los equipos más grandes del mundo. Cuando uno es futbolista sueña poder enfrentarse con ellos para ver si lo puede hacer bien, para ver si es capaz de competir con los mejores. La cabeza manda mucho y uno se ilusiona. Es lo que me pasaba a mí de futbolista. Yo defendía los colores de Boca y quería ver si estaba a la altura de jugar con los mejores”, contó de su época como jugador.
“Creo que nos ha ido bastante bien y ojalá que ahora los muchachos puedan estar con la misma ilusión y que podamos competir en este gran torneo de la mejor manera. Nosotros siempre tenemos la ilusión. Para nosotros somos el club más grande del mundo y nosotros siempre queremos competir contra todos”, concluyó.
**
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.