LIGA BETPLAY

Rifle vislumbra un América conservador y aterriza objetivos

El volante habló del efecto Guimarães y se desmarcó del liderato: “Lo importante es llegar a la final y ganarla”.

Andrés Andrade
MEDELLÍN
Jeimmy Paola Sierra
Actualizado a

Su discurso no se distrajo pensando en su pasado con América ni tuvo esa mirada romántica de “partido especial”. Andrés Andrade se enfocó en el aquí y el ahora, es decir, en Atlético Nacional, en el clásico de este domingo (5:30 p.m.) y en el cambio que sufrirá el rival con la llegada de Alexandre Guimarães al banquillo escarlata.

Al Rifle le fue sencillo intuir qué tipo de transformación inicial sufrirá el cuadro vallecaucano al pasar de las manos de Osorio a las del estratega brasileño, como le sucedió al equipo verde. Vislumbra modificaciones más profundas que las que se le vieron en el fugaz interinato de Pompilio, que dejó la victoria 3-2 sobre Millonarios.

“Vimos a un equipo que jugó igual porque ese es Pompilio, la mano derecha de Osorio. Simplemente acumuló un poco más de gente defensiva en la mitad (...) Pero el América de Guimarães sí va a cambiar porque ya lo tuvimos y sabemos cómo es el profe, un poco más conservador en la forma de parar al equipo”, anticipó el mediocampista.

Y en esa misma línea, el 10 verdolaga señaló que podrían vivir en el partido y la forma de contrarrestarlo: “Con pocas sesiones de entrenamiento, lo que (Guima) va a querer es estar más seguro en la parte de atrás y contragolpearnos. Pero nosotros estamos preparados y tenemos la capacidad para afrontar este partido y tomar el riesgo de llevar la batuta y de controlarlo a través de la posesión”.

Para Andrade, esta es una prueba exigente para el equipo de Hernán Darío Herrera, que desde que llegó no ha perdido. Lo interpreta así por la urgencia del rival y el sacudón que acaba de experimentar, algo similar a lo vivió el Verde hace menos de dos meses con la salida de Alejandro Restrepo.

“Cuando un equipo tiene un cambio de entrenador es un plus, eso va a hacer el partido muy complicado. Es un clásico en Colombia y ellos van a querer ganar. Queremos seguir sumando y siendo ese equipo ofensivo, de ganar las espaldas jugando entre líneas y aprovechar las jugadas de gol”, comentó el vallecaucano.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Rifle fue crudo en su análisis sobre los 30 puntos conseguidos por Nacional, la clasificación y la posibilidad de obtener el liderato. Aterrizó los objetivos y las prioridades, y dejó ver que las lecciones del pasado les están mostrando la ruta.

“Ya nos pasó. Nosotros en el camerino ni siquiera hemos pronunciado la primera palabra de que ya estamos clasificados o que somos primeros. No se ha escuchado eso porque sabemos que lo más importante no es clasificar primero, no es hacer una cabalgata de puntos, sino llegar a la final y ganarla. La ambición del equipo hoy, de esta familia que construimos, es ser campeones. Es lo único que nos mueve. Llegar a ese partido en mayo y ser campeones”, declaró Andrade.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol