Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY | NACIONAL - AMÉRICA

Repetto: “Con juego y actitud pudimos dar vuelta el partido”

El DT de Nacional consideró fundamental el apoyo de la hinchada para remontar el clásico ante América. Además, confirmó que David Ospina será el capitán Verdolaga.

Pablo Repetto, técnico de Atlético Nacional, analiza el triunfo sobre América.
Captura / Dimayor

Atlético Nacional remontó en el Atanasio Girardot y venció 2-1 a América de Cali en el clásico de la fecha. Si bien empezó perdiendo por un gol de Duván Vergara, el equipo antioqueño dio vuelta el marcador en los últimos minutos y festejó junto a sus hinchas su segundo triunfo en la Liga BetPlay II-2024. William Tesillo y Edwin Cardona -de penal- anotaron en el final.

Para el técnico del cuadro Verdolaga, Pablo Repetto, el apoyo de los aficionados fue clave para lograr la remontada. Así lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido. El DT, además, reconoció que Nacional sufrió por momentos, pero consideró justo el resultado. También informó que David Ospina portará la banda: “En los partidos, mientras él participe va a ser el capitán”.

Análisis del clásico: “Por momentos, más que disfrutarlo nos sentíamos tranquilos, por momentos un poco nerviosos porque en esos momentos el rival estuvo mejor que nosotros en el campo. En los primeros 30′, parecía que el partido se encaminaba a nuestro favor, porque dominábamos y teníamos el protagonismo, habíamos generado situaciones. En los últimos 15′ del primer tiempo y en el comienzo del segundo no estuvimos bien, que ahí es cuando ellos sacan ventaja, estuvieron cerca de lograr el segundo. Un poco con juego y otro poco con actitud pudimos dar vuelta el partido y ganar el clásico. Por suerte creo que le dimos una alegría a la gente”.

Elogios a Duván Vergara y la clave del encuentro: “Nos imaginábamos un partido así, con ellos esperando. Ellos tienen buenos jugadores, sabíamos que podía ingresar Duván, que inquietó e hizo el gol, por eso es uno de los jugadores más importantes del campeonato, de las mejores contrataciones que se han hecho en el campeonato. En un partido que parecía que se complicaba, lo de la gente fue fundamental. Eso es clave, a pesar de que estábamos en desventaja, nunca vimos reproches, vimos voz de aliento”.

Las sustituciones en el segundo tiempo: “Teníamos que hacer cambios porque habían sentido el ritmo, Dairon (Asprilla) y el mismo (Andrés) Sarmiento. Teníamos a (Kevin) Viveros que recién había llegado y no estaba para más minutos. Intentamos al delantero darle juego con jugadores de buen pie, como Cardona, (Pablo) Ceppelini y (Kevin) Parra, darle frescura con un lateral que fuera por banda. Fue esa la idea”.

Aplausos a sus jugadores: “Valorar lo de todos, no solo lo de Cardona que ha hecho tres goles. Lo de Ceppelini que le toca entrar y después tuvo que tener una función defensiva también y lo hizo... Todos por encima de lo individual están pensando en lo colectivo y eso es muy bueno”.

Balance del triunfo: “Sentí que los primeros 30′ estábamos mejor que el rival, sin generar muchas situaciones, habíamos tenido el dominio. Después ellos tuvieron del 30′ al 60′, no te puedo decir con exactitud, pero 30 minutos que estuvieron mejor que nosotros, que llega el gol. Después nosotros tuvimos ese envión sobre el final que termina siendo justo en el resultado, un partido que terminamos sufriendo en el final. En líneas generales, la ventaja mínima, si había alguien que la merecía éramos nosotros, pero no más que mínima”.

La remontada en casa: “El factor anímico es fundamental, que va de la mano del empuje de la gente. Y después la calidad de los jugadores, que termina siendo decisivo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas