Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasileirao

Reinaldo Rueda, candidato para dirigir al Ceará de Brasil

El exentrenador de la Selección Colombia es uno de los nombre que baraja la dirigencia del club brasileño para dirigir a Mendoza y Vásquez.

Actualizado a
AMDEP8526. PUERTO ORDAZ (VENEZUELA), 29/03/2022.- El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dirige hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Venezuela y Colombia, en el estadio Cachamay en Puerto Ordaz (Venezuela). EFE/Rayner Peña
Rayner PeñaEFE

Reinaldo Rueda podría volver a dirigir en la primera división del fútbol brasileño tras su paso por Flamengo en 2017. El entrenador caleño de 65 años es seguido por el Ceará para hacerse cargo del equipo que actualmente es decimocuarto en el campeonato tras 22 encuentros.

El portal Globoesporte indicó que tras la negativa de varios entrenadores, el nombre del colombiano comenzó a barajarse y podría dirigir a los colombianos Jhon Vásquez, quién llegó en este mercado al club, y Stiven Mendoza, figura del equipo.

“En la búsqueda de un nuevo entrenador para la continuación de la temporada, el nombre del colombiano Reinaldo Rueda gana fuerza entre la directiva del Ceará. Tras recibir las negativas de otros seis entrenadores, su nombre aparece entre los citados para hacerse cargo. El entrenador está libre en el mercado tras la salida de la selección colombiana en abril de este año”, indicó el medio este miércoles.

De llegar a concretarse, sería su segunda experiencia en el Brasileirão. En 2017, Rueda dirigió al Flamengo, dónde dejó un saldo de 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas en 31 partidos.

Mendoza y Vásquez, los dos colombianos del Ceará

Transcurridas 22 jornadas de la liga brasileña, el Ceará se ubica en el medio de la tabla de clasificación. El equipo, que actualmente es dirigido por Marquinhos Santos, suma 25 unidades como resultado de 5 partidos ganados, 10 empates y 7 derrotas.

Además, Ceará fue el equipo revelación de la edición 2022 de la Copa Suramericana, competencia en la que alcanzó a disputar cuartos de final antes de ser eliminado por el Sao Paulo el pasado 10 de agosto.

Para el funcionamiento del equipo en todas las competencias, Stiven Mendoza, jugador colombiano de 30 años, ha sido esencial. El extremo suma 3.277 minutos en campo, que lo coloca como el cuarto jugador con más presencia, y ha anotado 19 goles, siendo así el goleador del equipo.

Jhon Vásquez, el otro futbolista nacional del plantel, ha contado con 137 minutos desde su llegada procedente del Deportivo Cali en el mes de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?