Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Rayo se ilusiona con Falcao para el remate de temporada

Andoni Iraola y Óscar Valentín destacaron el compromiso del atacante colombiano, que volvió con gol en el empate ante Real Sociedad.

Actualizado a
Rayo Vallecano confía en Falcao García para el final de temporada en LaLiga.
Rodrigo JiménezEFE

Casi seis meses esperaron los hinchas del Rayo Vallecano para volver a gritar un gol de Radamel Falcao García en LaLiga. Este domingo 1 de mayo, la sequía de 176 días llegó a su fin. El colombiano, ausente desde febrero por una lesión, le dio el empate al equipo de Vallecas ante la Real sociedad, por la jornada 34 del campeonato español.

“Creo que lo importante es tener minutos de calidad, aprovechar el máximo del tiempo en el campo para darle al equipo lo que yo puedo dar y sobre todo los goles que son muy importantes en nuestro objetivo”, dijo el Tigre al finalizar el compromiso en entrevista con la Cadena Ser.

Andoni Iraola apostó por él como solución y el colombiano respondió con gol en cuestión de segundos. Ingresó en el 77′ y en ese mismo minuto selló el 1-1. Tras el empate, el entrenador valoró su regreso y destacó su capacidad goleadora.

“No sé si es el primer balón que ha tocado o el segundo, pero bueno… Al final, no vamos a descubrir a Radamel ahora. Me alegro mucho por él porque venía de una serie de lesiones, de no poder ayudar al equipo desde el verde y bueno, ya sabemos que dentro del área, al final, tiene ese olfato, ese intuir dónde va a ir el balón. Bueno, hoy otra vez lo ha demostrado”, dijo el DT del Rayo en rueda de prensa.

Óscar Valentín: “Falcao nos va a dar mucho”

El mediocampista, también presente en la igualdad ante la Real, señaló que Radamel la pasó mal en estos meses que estuvo lesionado, pero resaltó su compromiso a pesar de su ausencia. Confía en que el delantero colombiano aportará de aquí en adelante.

“Falcao es un jugador muy comprometido. Ha pasado un tiempo muy malo con la lesión, se ha visto frustrado por no estar con el equipo, pero hoy se le ha visto con ganas y nos va a dar mucho”, dijo Óscar Valentín ante los medios de comunicación.

¿Qué le resta al Rayo para asegurar su permanencia?

“Matemáticamente todavía no, pero creo que estamos muy cerca y el equipo ha trabajado muy bien”. Falcao sabe que el Rayo está a un paso de confirmar su permanencia en la primera división de España.

A falta de cuatro jornadas (12 puntos por jugar) para el final de LaLiga, el equipo de Iraola ocupa la casilla 11 de la tabla con 41 unidades, 10 más que Granada, que por ahora es decimoctavo, último puesto de descenso directo. Por lo tanto, con un triunfo en la próxima fecha, Rayo asegurará su lugar en primera.

Getafe (V), Villarreal (L), Mallorca (V) y Levante (L), el calendario que le resta al club de Vallecas. Entrenador, compañeros y afición esperan que los goles de Radamel Falcao García ayuden a cumplir el objetivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?