Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rafael Dudamel regresa al FPC y es nuevo DT de Bucaramanga

El entrenador venezolano fue campeón con el Deportivo Cali en 2021. Su último equipo fue el Necaxa de México.

Actualizado a
Rafael Dudamel, nuevo entrenador de Bucaramanga
ColprensaDimayor

Segunda experiencia de Rafael Dudamel en el fútbol colombiano tras su paso por el Deportivo Cali en donde salió campeón en 2021. La directiva del Atlético Bucaramanga trabajó varios días para poder llegar a un acuerdo, la operación tuvo varios inconvenientes en las cifras, pero finalmente lo lograron.

Bucaramanga le quiso dar primero la noticia a los más fieles vía correo electrónico, confirmándoles el fichaje de Rafael Dudamel. El equipo necesita en 2024 buenos resultados y ser protagonista. Los equipos eliminados se empiezan a reforzar de buena manera, el otro que lo hizo fue Deportivo Pereira con Leonel Álvarez.

¿Quién acompañará a Rafael Dudamel en el banco?

En la misma confirmación a los hinchas, también publicaron el cuerpo técnico que lo acompañará. Marcos Mathias será asistente técnico, Joseph Canas, preparador físico y Rodrigo Piñón, analista de video. El venezolano tiene una gran experiencia tras dirigir Venezuela, Deportivo Lara, Atlético Mineiro, Universidad de Chile, Deportivo Cali y Necaxa de México.

El único título del DT venezolano ha sido en Colombia. En Bucaramanga hay ilusión con la era Dudamel. Ahora, la idea es poder volver a estar peleando en las finales. Ingresar a los octavos de final y pelear por la primera estrella. La directiva espera que el Alfonso López esté totalmente amarillo y que se pueda armar un buen equipo para 2024.

Bucaramanga ya confirmó tres fichajes. El primero fue Carlos Romaña, el segundo Juan Camilo Mosquera y por último a Fabio Delgado. En las próximas semanas se sumarían más jugadores. Javier Reina, quien fue el capitán este semestre, saldría al Deportivo Cali.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas