¿Quién es Marino Hinestroza, la nueva cara de la Selección?
El jugador de Atlético Nacional recibió el llamado de Néstor Lorenzo. Su cambio de ritmo, goles y rebeldía pueden aportar en el equipo nacional.


Es uno de esos nuevos fuegos inquietantes que aparecen muy poco y que se deben aprovechar. Marino Hinestroza tiene la bendición de Javier Gandolfi, entrenador de Atlético Nacional, quien señaló hace poco que jugadores de sus características son difíciles de encontrar. “Esa picardía que tiene Marino es difícil de encontrar, por eso creo que en un futuro no muy lejano va a tener la posibilidad de estar en una convocatoria”, señaló el argentino.
Ahora, Néstor Lorenzo le da la oportunidad de estar en su primera convocatoria con la Selección Colombia. Al niño del barrio popular comuna 4 de Cali se la cumplió el sueño. Sus amigos- con los que jugaba en la calle- tendrán un orgullo infinito. Varios se fueron por caminos difíciles, pero Marino el fútbol lo rescató, lo salvó. ”Soy un chico del barrio popular comuna 4, donde son muy pocas las oportunidades, es un clima hostil, gracias a Dios pude salir de ahí”.
Desde los 9 años ayudó a su papá a trabajar en construcción. “Con 9 o 10 años, ayudaba a mi papá a cargar ladrillos. Creo que ahí fue que saqué más musculatura (risas)”, destacó en Grueso Calibre en 2020.
Cuando fue creciendo su talento lo llevó primero al América de Cali. Las divisiones menores lo ayudaron a seguir potenciando, pero luego hubo dificultades en su negociación y no salió de la mejor manera. “El tema de América, es algo que se fue más allá de mis manos, como todos pueden ver las noticias que han salido, es verdad, la verdad fue así, ellos no quisieron darme lo poco que me pedí”.
Tiempo después pasó a Brasil a Palmeiras donde estuvo en el Sub-20, fue a Pachuca en donde logró tener protagonismo. Atlético Nacional se fijó en él, en realidad fue una apuesta que salió muy bien. Ya lleva tres títulos en menos de un año y es fundamental para el objetivo Copa Libertadores.
Primera convocatoria y arrogancia para ganar
El atacante de Nacional fue felicitado por todo el equipo por su convocatoria. Néstor Lorenzo será el encargado de llevar de la mejor manera a Marino Hinestroza. El extremo seguramente será alternativa ante Brasil y Paraguay, pero su cambio de ritmo podría hacer daño.
Marino es arrogante y quiere que el jugador colombiano deje de ser humilde para poder ganar. “Tengo 22 años, no le tengo temor a nada ni a equivocarse y eso me hace especial. Soy arrogante, presumido, pero tienen que darse cuenta que para ganar hay que ser así, ya estamos cansados de ser humildes y no ganar nada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos