Quién es Linda Caicedo, la estrella de la Selección de Colombia en el Mundial Femenino Sub 17
La delantera de 17 años de edad es la capitana del equipo por su experiencia. Este año ya salió figura de la Copa América y se destacó en el Mundial Sub 20.
“Linda Caicedo es la fábrica de emociones colombiana”, publicó la FIFA tras ser figura en el Mundial Sub 20 con la Selección Colombia. Es quizás la mejora jugadora del país. Este año sin duda era para demostrar su categoría con su talento y así lo ha hecho en todas las categorías. Fue figura con la Selección mayor en la Copa América, luego se destacó en Costa Rica con la Sub 20 y ahora comanda a la Tricolor en India en la Copa Mundo Sub 17.
Sigue el Colombia - España de la final del Mundial femenino sub 17 hoy, en vivo online
Los inicios de Linda Caicedo
Según su familia, la delantera de 17 años dejó las muñecas a los cinco años y se dedicó al balón. Siempre marcó diferencia. En la escuela Real Juanchito en donde inició, jugaba con hombres y hacía lo mismo que hace hoy en día. Gambeta pura para demostrar su talento. Luego, América de Cali decidió ponerla a los 14 años para que debutara como profesional.
Desde que arrancó la liga fue diferente, anotó golazos memorables en donde dejaba a sus rivales regadas por todo el campo de juego. Después decidió fichar por el Deportivo Cali y aunque su contratación fue polémica, al poco tiempo Caicedo volvió a ser la gran figura del campeonato nacional.
¿Quién es Linda Caicedo?
En este momento es la capitana de la Selección Colombia Sub 17, su experiencia en mundiales, Copa América y Copa Libertadores con tan solo 17 años la ha llevado a marcar diferencia en este Mundial Femenino. En el debut tuvieron que pararla con juego fuerte. Salió llorando y se pensó lo peor, sin embargo, se recuperó y ha llevado a Colombia a su primera final de un Mundial de la FIFA.
Lo más seguro es que Linda Caicedo la próxima temporada este en Europa. Barcelona podría ser uno de los destinos. En 2023 también tendrá el reto del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda con la Selección de mayores. La atacante espera seguir aumentado su nivel y ser una de las jugadoras más destacadas del mundo.