Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Cárdenas

“Queremos una base para el desarrollo del fútbol colombiano”

Antes de enfrentar a Ecuador, Héctor Cárdenas, DT de Colombia Sub 20, valoró la preparación del equipo nacional para el Sudamericano de 2023.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 20 realizó otra sesión de entrenamiento pensando en el primero de dos amistosos ante Ecuador en Bogotá.
Oficial / FCF

Pensando en el Sudamericano Masculino Sub 23, que se jugará a principios del próximo año, la Selección Colombia disputará dos amistosos frente a Ecuador para continuar su preparación de cara al torneo internacional. El primer partido ante la Tri será este jueves 24 de noviembre, en el estadio de Techo de Bogotá.

En atención a la prensa previo al enfrentamiento, el entrenador Héctor Cárdenas valoró el trabajo que ha realizado el equipo colombiano en los últimos meses para llegar de la mejor manera al Sudamericano. El DT destacó el proceso que se ha llevado a cabo con estos jugadores y habló de su idea de juego.

Amistosos vs. Ecuador: “Es importante tener la oportunidad de prepararnos, de estar compitiendo con selecciones que nos vamos a encontrar en el mes de enero. Conocemos al rival, sus fortalezas, es un equipo que recientemente enfrentamos en Asunción, con jugadores que vienen destacándose”.

Así llega Colombia: “Para nosotros es importante la preparación que hemos tenido, no son solamente los dos juegos que vamos a tener esta semana, sino la experiencia que tuvimos en México, Chile, Francia y Asunción”.

¿Qué quiere de su Selección? “La identidad del fútbol colombiano es una sola y lo que demanda el fútbol de alto rendimiento nos obliga a que nuestros deportistas estén preparados, no solamente en aspectos técnicos, sino también en la preparación mental, de ser un equipo que sea equilibrado en el momento de la toma de decisiones. Eso va a permitir tener un funcionamiento colectivo acorde a las características de nuestros jugadores y lo que es el fútbol colombiano”.

El plantel de la Tricolor: “Es un grupo que se conoce. Se ha dado continuidad a un proceso que inició en 2018, donde tuvimos la oportunidad de tener a muchos e ellos en Selección Sub 17. Siempre queremos tener una buena base para el desarrollo del fútbol colombiano”.

Daniel Luna: “Estar acá es un privilegio”

El mediocampista de Deportivo Cali, Daniel Luna, también habló con los medios de comunicación y, al igual que Cárdenas, resaltó la preparación de Colombia para el torneo de 2023. Dijo que estar en la Selección “es un privilegio muy grande”.

“Ha sido una preparación muy buena. El grupo viene trabando desde hace mucho tiempo, hemos tenido rodaje internacional. Estos dos partidos sirven para el Sudamericano, que es lo que todos queremos, lo más importante para esta selección”, señaló el volante.