Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Qué dijo Néstor Lorenzo sobre José Pékerman?

Este martes se llevó a cabo la presentación del nuevo DT de la Selección, quien estuvo más de 14 años acompañando a Pékerman como AT. Tuvo palabras sobre él en la conferencia de prensa.

Actualizado a
Pékerman con Néstor Lorenzo, su asistente
Anibal GrecoColprensa

En medio de su presentación como nuevo entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo fue consultado acerca de la herencia que le dejó tantos años estar al lado de José Néstor Pékerman en diferentes equipos y selecciones.

El nuevo seleccionador de Colombia acompañó a Pékerman en el proceso que tuvo con la Selección Argentina Sub-20 entre los años 2000 y 2002, en la Selección mayor de Argentina, entre 2004 y 2006, en clubes de la liga mexicana (Toluca y Tigres de UNAL) entre 2007 y 2009, y finalmente, en la Selección Colombia entre 2012 y 2018.

¿Qué dijo Lorenzo sobre Pékerman?

El nuevo entrenador de la Selección comentó que aprendió muchas cosas de José Néstor Pékerman mientras fue su asistente técnico. Lorenzo indicó que el sistema de juego (4-3-3) será la base para el equipo, aunque dijo que no será un sistema inamovible debido a los perfiles de los jugadores que pueden llegar a vestir la camiseta de Colombia.

“Sin duda que José me ha enseñado mucho, he aprendido mucho de él y el estilo puede llegar a parecer el mismo, pero los tiempos cambian, el fútbol cambia y la metodología cambia. Mi equipo de trabajo es excelente y armaremos un trabajo con la esencia del estilo colombiano, pero con más intensidad y agresividad. Los detalles van a ser importantes en esto que vamos a comenzar”, dijo.

¿Qué se hizo mal después de la salida de Pékerman?

Al ser consultado por los procesos de Selección que se dieron después de la salida del entrenador argentino, Lorenzo expresó que no entrará en el debate de cuestionar el trabajo de otros, debido a que no estuvo presente y no conoce la intimidad.

“No es ético ni justo porque no estuve ahí. El fútbol tiene variables y no puedo criticar a los entrenadores que son igual de exitosos y reconocidos y que tal vez en el contexto en el que estuvieron no pudieron hacer algo mejor. No voy a hablar de los errores que hubo o no hubo”, explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?