Presidente Tolima: “No me solidarizo con Daniel Cataño”
César Camargo habló con W Radio tras los incidentes en el Manuel Murillo que impidieron que se realizara el partido ante Millonarios.
Faltaban pocos segundos para que Wilmar Roldán diera inicio al partido entre Deportes Tolima y Millonarios, válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2023, cuando un aficionado local ingresó al terreno de juego y agredió por la espalda al volante Daniel Cataño, que posteriormente persiguió y empujó a su agresor.
El juez central expulsó al centrocampista, que se estrenaba con la camiseta 10, sin embargo, tanto el plantel como el cuerpo técnico de los azules decidieron no disputar el compromiso argumentando falta de garantías. Un día después, César Camargo, presidente del Deportes Tolima, habló con W Radio sobre lo sucedido y cuestionó la actitud del jugador, que, en sus palabras, venía incitando a los aficionados pijos desde la previa.
“Fue un hecho aislado de un hincha que genera un bochornoso acto. Hay que poner las cosas en sus justas proporciones. No es acto para estar en los estadios. No estoy de acuerdo con las incitaciones de Daniel Cataño en el hotel y el campo de juego. Jugadores o dirigentes no podemos hacer ese tipo de actos porque producimos violencia”, manifestó el directivo.
“No puede ser que a mí me peguen y por eso voy y pego. No estoy de acuerdo con quienes se solidarizan con Cataño. En realidad no puedo estar de acuerdo con las insinuaciones del equipo visitante en donde dice que juguemos, pero que el árbitro le quite la sanción a Cataño. Tampoco podemos aceptar a que los jugadores inciten a más violencia”, complementó.
El directivo fue reiterativo en que la Policía Nacional había dado las garantías para que se disputara el compromiso por lo que no podía estar de acuerdo con los argumentos de Millonarios para no disputar el partido. Los Embajadores abandonaron el Manuel Murillo Toro y en su camino hacía el hotel, el bus que los transportaba fue atacado. Una de las piedras golpeó al defensor Juan Pablo Vargas.
“La opción de jugar después no la aceptaron. Nadie dijo que no había garantías, lo contrario dijo la Policía. Lo que no puede pasar son una serie de errores. No me solidarizo ni con el muchacho (agresor) ni con Cataño. Tampoco con los gestos que hizo Daniel antes del partido ni con la premisa de Millonarios de que o había garantías”, expresó.
“Hay un reglamento que hay que cumplir”
César Camargo también se refirió en la entrevista sobre si reclamara los puntos ante la Dimayor, que aún no se ha pronunciado por lo ocurrido, por el abandono del terreno de juego por parte de Millonarios. Se espera que en los próximos días el Comité Disciplinario del máximo organismo del fútbol colombiano tome las respectivas determinaciones.
“Debemos llevar el debate con altura. Reprocho todos los actos de violencia y no justifico los actos de violencia. Hay un reglamento que hay que cumplir. Como equipo de fútbol no me puedo retirar del campo. El árbitro no es el que da las garantías, sino la Policía Nacional. Lo que diga el reglamente hay que cumplirlo”, concluyó.