Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Presidente de Medellín hace dura acusación al Deportivo Pasto

Daniel Ossa habló al final de la rueda de prensa de su equipo tras el partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay. “Sentamos una voz de protesta ante el arbitraje”, dijo,

Independiente Medellín venció 1-0 a Deportivo Pasto por la penúltima fecha de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot.
Independiente Medellín venció 1-0 a Deportivo Pasto por la penúltima fecha de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot.AS Fotografía

El partido entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto terminó en polémica. La jugada de gol anulada al equipo local y el penalti pitado en el último minuto a favor, generaron reacciones de las dos partes. El presidente del DIM, Daniel Ossa, tomó la palabra para quejarse por el arbitraje, pero también hizo una acusación en contra de su rival.

De acuerdo con Ossa, en la jugada de gol anulada al Medellín, el Deportivo Pasto tuvo una acción antideportiva en la que simularon una falta en contra de Edward López, “sentamos una voz de protesta ante el arbitraje. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde le saca medio cuerpo en el solo salto. Y con Edward López que fue nuestro compañero y que el cuerpo médico se preste para hacer toda esta payasada de ponerle hasta un vendaje en la cabeza”, dijo.

En esa jugada, el defensor del DIM, John Palacios es el que salta a la par con el extremo del Pasto, Edward López y le da un golpe con el codo antes del gol del central. El cuerpo médico entró a atender al hombre de ataque y vendó su cabeza.

Ossa indicó que además de pedir juego limpio a su rival, espera que se mejore el arbitraje en el fútbol colombiano. “Tenemos que mejorar pero hacerlo desde todos los puntos de vista, nosotros como dirigentes, pero también con el arbitraje. Lo hacemos cuando ganamos para que no digan que somos llorones si hubiéramos perdido”, dijo.

Por último, indicó que hubo manipulación en el arbitraje de ese partido, “lo de hoy iba a ser una manipulación indebida. Muy mal el arbitraje de ese señor que no lo voy a nombrar (Éder Vergara). No se merece volver a pitar en el Atanasio ni en ningún estadio. El arquero quemando tiempo, las faltas que nos hicieron, mínimo tuvo que haber dos con roja en el Deportivo Pasto y este espacio lo utilizo para esto. Hubiéramos tenido riesgo de una catástrofe, la violencia también se genera desde el arbitraje. No estamos haciendo nada para mejorar el arbitraje”.

El Deportivo Independiente Medellín ganó 1-0 con un lanzamiento desde el punto de pena máxima cobrado por Edwin Cetré en el último minuto del partido.

Deportivo Pasto también protestó por el arbitraje

El arquero del Deportivo Pasto, Diego Martínez, protestó por el arbitraje, en específico por el penalti que Éder Vergara pitó a favor del Deportivo Independiente Medellín en una de las últimas jugadas del partido.

“Es una jugada que meten en la mitad del área, yo achico y los dos vamos por el balón, los dos vamos por la pelota y después la pelota me pega en la cara. Hago un achique normal, con los pies extendidos, pero el balón pega en él, en mi y luego en mi cara”, dijo Martínez..

Y añadió, “mira el entorno en el que estábamos. No vamos a culpar a nadie, pero siempre se favorece a la localía, un equipo grande, el momento en el que estamos que es peleando clasificación, así que me parece muy injusto lo que pasó hoy”.