Prensa griega destaca a James y su “mentalidad” en Olympiacos
El volante colombiano tuvo un buen partido en la victoria de su equipo frente a OFI por la séptima jornada de la Superliga griega.
Luego de haberse ausentado por una pequeña molestia con la que venía desde la Selección, James Rodríguez tuvo un buen regreso a las canchas este fin de semana en la victoria de Olympiacos frente al OFI Creta en la Superliga de Grecia. El volante ingresó al segundo tiempo y aportó una asistencia para dejar el marcador a favor de su equipo.
A pesar de que el colombiano erró un penal que pudo significar una ventaja más abultada, el volante tuvo revancha al minuto 58 cuando recibió un balón en tres cuartos de cancha para enviar un pase filtrado a Garry Mendes Rodrigues, que definió con gran calidad frente a la salida del portero, poniendo el 1-1 parcial.
Ante esto, el diario Gazzeta de Grecia destacó el buen partido del volante colombiano, resaltando su personalidad y mentalidad al momento de enfrentar situaciones adversas durante el partido, como el error en el penalti, para luego reivindicarse con la asistencia que aportó en la victoria del equipo.
“El ejemplo de James Rodríguez muestra el camino. Falló el penalti pero no se desanimó. Se encargó de ello, hizo una excelente asistencia y demostró que le dará muchas cosas al Olympiacos, aunque todavía no esté al 100%”, destacó el medio.
“Errar un penal es parte del fútbol. Intentas y fallas. Los más grandes jugadores también han fallado penales y no pasa nada”, había afirmado James sobre el penal en declaraciones posteriores al partido, en las que también expresó su felicidad por regresar a Europa y estar un uno de los equipos más grandes de Grecia, como lo es Olympiacos.
Desde su llegada en el mes de septiembre, el volante 31 años ha logrado disputar 116 minutos con Olympiacos que se mantiene en la tercera posición de la liga griega con 14 puntos, por detrás del Panathinaikos y el AEK Atenas, sus rivales directos por el titulo. James se enfoca en el partido del lunes 17 de octubre ante PAOK Salónica, ya que no puede jugar en Europa League porque no alcanzó a ser inscrito.