Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Porto seguiría de cerca a Jhon Vélez en el Mundial Sub 20

El equipo portugués tendría en su radar al mediocampista de la Selección Colombia que sumó pocos minutos ante Israel y Japón.

Jhon Vélez en un partido de la Selección Colombia Sub 20.
Instagram / Jhon Vélez

Mientras avanza la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 20, crece el interés de clubes europeos por varios jugadores que están disputando el torneo de naciones juvenil en Argentina. Desde Portugal informan que Porto tiene en carpeta al volante de la Selección Colombia, Jhon Vélez, y que estará pendiente de su rendimiento en los partidos de la Tricolor.

“El FC Porto seguirá de cerca las actuaciones de Jhon Vélez (19 años), mediocampista defensivo que actualmente representa a Colombia en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina”, señaló el diario A Bola.

Hasta el momento, la selección de Héctor Cárdenas -ya clasificada a octavos de final- ha disputado dos partidos del Grupo C, ante Israel y Japón. El jugador que pertenece a Junior fue suplente en ambos y aunque ingresó en el final de cada compromiso, sumó pocos minutos. Jugó 1′ en el debut y 4′ en el segundo.

En los dos encuentros reemplazó a Gustavo Puerta para compartir la primera línea de volantes con Jhojan Torres y mantener la victoria. Teniendo en cuenta que el equipo nacional ya tiene asegurado su lugar en la próxima ronda del Mundial, Cárdenas podría rotar el once y dar más minutos a Vélez y otros futbolistas en el cierre de la fase de grupos, vs. Senegal el sábado 27 de mayo.

Cabe recordar que Jhon Vélez también jugó el Sudamericano Sub 20 a principios de este año en territorio colombiano. Sin embargo, a nivel club, solo disputó siete partidos con Junior de Barranquilla en el semestre, seis de Liga BetPlay y uno de Copa Sudamericana.