Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

¿Por quiénes votaron David Ospina y Néstor Lorenzo en The Best?

El capitán y el entrenador de la Selección Colombia participaron en los premios a los mejores del 2022 para la FIFA.

Actualizado a
Lionel Messi fue el ganador de The Best 2022.
EFE

La gala de The Best se llevó a cabo en París y Lionel Messi se quedó con el premio al mejor del mundo en el 2022. En esta votación participaron David Ospina y Néstor Lorenzo como el capitán y el entrenador de la Selección Colombia, respectivamente. Sus votos fueron por el mejor jugador, mejor arquero y mejor entrenador en el fútbol masculino.

Los ganadores de la noche francesa fueron los argentinos: Messi con The Best, Emiliano Martínez al mejor portero y Lionel Scaloni al mejor entrenador. Además, la mejor hinchada fue la argentina que estuvo presente en el Mundial Qatar 2022 para levantar la copa por tercera vez en la historia.

¿Por quién votó David Ospina en los premios The Best?

El guardameta de 34 años hizo presencia en esta lista de honor de votaciones que integran los capitanes de cada selección que está adscrita a la FIFA. El antioqueño le dio su voto principal a Lionel Messi, en segundo lugar ubicó a Kylian Mbappé y de tercero puso a Karim Benzema.

David Ospina y Lionel Messi se verán de nuevo
Ampliar
David Ospina y Lionel Messi se verán de nuevoFrancesco PecoraroGetty Images

Para la votación de los entrenadores, Ospina optó en primer lugar por Carlo Ancelotti, quien fue su director técnico en el Napoli de Italia, de segundo puso a Lionel Scaloni y cerró su escalafón con Pep Guardiola. En los guardametas, el colombiano escogió de primero a Thibaut Courtois, seguido de Emiliano Martínez y por último está Yassine Bounou.

¿Por quién votó Néstor Lorenzo en los premios The Best?

El director técnico de la Selección Colombia se decidió por su compatriota Scaloni en la primera posición para el premio al mejor entrenador del fútbol masculino. En segundo lugar votó por Carlo Ancelotti y de tercero, a Pep Guardiola. En los arqueros, el podio del entrenador lo abre Emiliano Martínez, seguido de Alisson Becker y lo cierra Thibaut Courtois.

Lorenzo fue uno de los tantos entrenadores que escogió a Lionel Messi como The Best en esta votación. Karim Benzema, de segundo, y Kylian Mbappé, de tercero, fueron los otros dos futbolistas por los que votó el argentino.

Diego Rueda eligió a Messi como The Best

El periodista de Caracol Radio fue el representante de Colombia en la categoría de los votos de Media a The Best. Escogió al delantero argentino del PSG en su primer puesto, de segundo ubicó a Kylian Mbappé y de tercero puso a Luka Modric.

En la rama de los entrenadores del fútbol masculino, Diego Rueda votó de primero a Lionel Scaloni. En el segundo puesto aparece Didier Deschamps y de tercero está el italiano Carlo Ancelotti. Para concluir su votación, el comunicador puso como el mejor arquero a Emiliano Martínez, después a Thibaut Courtois y finalizó con Yassine Bounou.

Montoya y Abadía participaron en los premios del fútbol femenino

La capitana de la Selección Colombia escogió a Alex Morgan en su podio de la mejor jugadora del 2022, de segunda ubicó a Beth Mead y de tercera puso a Alexia Putellas. Para el entrenador del fútbol femenino, Montoya se decidió por Sarina Wiegman, seguida de Pia Sundhage y de última ubicó a Sonia Bompastor.

Abadía siguió la línea de su dirigida y votó por Alex Morgan a la mejor jugadora. De segunda puso a Ada Hegerberg y cerró ese listado con Alexia Putellas. Pia Sundhage fue la escogida por el director técnico en su rama, Martina Voss-Tecklenburg le sigue y Sarina Wiegman fue la tercera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?