Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Por qué se suspendió el partido entre Cali y Junior?

Los últimos 15 minutos del compromiso no se pudieron jugar debido a los desmanes ocurridos en una de las tribunas del estadio de Palmaseca.

Actualizado a
Junior vs- Cali.
Colprensa

Lo que parecía ser uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, terminó siendo un problema por los problemas de orden público en el estadio de Palmaseca. Desmanes en la tribuna de occidental hicieron que el Esmad y la Policía tuvieran que intervenir.

Deportivo Cali recibía a Junior por la quinta fecha del cuadrangular A, en un partido vital para los barranquilleros, que llegaban a Palmaseca en busca de los tres puntos que los mantuviera en la pelea por la clasificación a la final. Tras irse sin goles en el primer tiempo, un doblete de Carlos Bacca puso arriba en el marcador al equipo de Arturo Reyes en la segunda parte.

Con el pasar de los minutos, los locales descontaron gracias a una anotación de Luis Haquin, sin embargo, el VAR llamó al árbitro central quien tras revisar la jugada decidió anular el gol por fuera de lugar. Esta desición desató la furia de los hinchas verdes, quienes comenzaron a arrojar varios objetos al campo buscando afectar la continuación del compromiso. Posteriormente, algunos aficionados invadieron el campo de juego con el objetivo de agredir al juez.

El partido se detuvo por varios minutos, mientras la policía trataba de calmar a los seguidores, pero ante la falta de garantías el árbitro central David Espinosa decidió finalizar el juego. Con la intervención y la ayuda del Esmad y la fuerza pública, los jugadores entraron al túnel de ingreso directamente a los camerinos.

Al final el partido terminó con un 2-0 a favor de Junior, un resultado que mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar a la gran final, al quedar en la segunda posición del Grupo A con 10 unidades, dos menos del Tolima con el que disputará la clasificación el próximo miércoles 6 de diciembre por la última fecha. Cali, por su parte, quedó sin opciones de clasificar a competencias internacionales la próxima temporada y cerrará el 2023 en su visita a Águilas Doradas en Rionegro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas