Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

¿Por qué Nelson Abadía no podrá dirigir a Colombia ante Corea?

El técnico de la Selección tiene que cumplir dos fechas de sanción y se perderá los primeros juegos del equipo en el Mundial 2023 desde el banco.

Actualizado a
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia.
AFP

En la final de la Copa América 2022 que terminó con Colombia como subcampeona y dándole el cupo a este Mundial. El técnico Nelson Abadía fue expulsado tan pronto se acabó el partido ante las brasileñas por la árbitra Laura Fortunato. La FCF habría podido apelar la sanción del entrenador para que pagara la suspensión en los amistosos FIFA, pero al final no hubo forma de hacerlo, por lo que el DT tendrá que cumplir las dos fechas que le impusieron en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2023.

Sigue en vivo el partido entre Colombia y Corea del Sur del Mundial Femenino

La noticia se conoció en la rueda de prensa previa al debut de la Selección Colombia que será este lunes 24 de julio a partir de las 9 de la noche (hora de Colombia). Aunque Linda Caicedo manifestó que tienen la idea clara de juego, no podrán contar con la voz del entrenador desde la raya ante Corea ni Alemania.

¿Quién es Ángelo Marsiglia, el asistente técnico de Abadía?

El lugar de Abadía en estos dos compromisos lo asumirá su primer asistente Angelo Marsiglia, quien tiene mucha experiencia en el fútbol femenino. Arrancó dándose a conocer en el Valle del Cauca donde dirigió la selección de la región y salió en varias oportunidades campeón. Allí tuvo jugadoras que hacen parte de los procesos del equipo nacional como Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Gisella Robledo.

Llegó al cargo de la Selección Colombia en 2021 como asistente de Abadía en las Selecciones Sub 17 y Sub 20, para luego llegar a la de Mayores. También fue ayudante de campo del América de Cali en 2018 y ahora tendrá un importante reto con el equipo nacional en estos dos primeros partidos del Mundial en Australia.