Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

¿Por qué la final de la Liga Femenina se disputa en agosto?

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe reeditarán, dentro de un mes, la final del 2021 que coronó a las azucareras en esa oportunidad.

Santa Fe y Deportivo Cali protagonizarán la final de la Liga Femenina 2024.
Dimayor

41 días, o mejor, un mes y diez días. Ese es el tiempo que falta para la gran final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024 que medirá a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por la estrella de esta edición. Las bogotanas van por su cuarta estrella, mientras que las caleñas, por la segunda.

Los dos equipos lograron ser los mejores de su cuadrangular, para así, disputar el partido decisivo. Las Cardenales se impusieron a Atlético Nacional, Alianza Yumbo FC y Deportivo Independiente Medellín, terminando como las líderes del grupo A con 13 unidades. Por su parte, las Azucareras empataron en puntos (12) con Millonarios, pero clasificaron gracias a la diferencia de gol, pues tenían +4, mientras que las bogotanas +3.

Sin embargo, las fechas de la final ocasionaron disgusto entre los aficionados de ambos equipos, y en los mismos seguidores del fútbol femenino, quienes reprochan el hecho de que se deba esperar más de un mes para definir al nuevo campeón. Situación que fue determinada por la Dimayor desde enero, cuando se confirmó el formato de esta edición de la Liga Femenina.

Los eventos que postergan la final

El pasado 7 de julio, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en Deportes Caracol Domingo y confirmó lo que ya se había informado hace seis meses, que los partidos, de ida y vuelta, de la gran final de la Liga Femenina se disputarán en agosto por una serie de eventos deportivos que se cruzan en este momento.

“La estamos programando (la final) tentativamente para el 10 y el 18 de agosto... Esperando que termine la Copa América y los Juegos Olímpicos que están ahí metidos en la mitad. Esta semana no se pudieron hacer porque estamos con todos los preparativos del Mundial Femenino Sub-20 y así ya había quedado determinado con los clubes…”, sentenció el presidente.

A falta de programación oficial, las fechas de la final serían el sábado 10 de agosto (ida) en Cali y el miércoles 18 (vuelta) en Bogotá. Las localías se decidieron por reclasificación, en donde Independiente Santa Fe tuvo un mejor rendimiento en el ponderado del semestre, por eso, cierra la serie en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas