Pons y Plata, entre los viajeros del DIM a Buenos Aires
El argentino estará ante San Lorenzo, pese a recibir 14 puntos de sutura en una herida en la cara. Plata recibió su primera convocatoria.
Independiente Medellín pasó rápido la página y emprendió este lunes viaje rumbo a Argentina para encarar el compromiso de vuelta con San Lorenzo de Almagro por el playoff de la Copa Sudamericana, que definirá al clasificado a octavos de final que se medirá con Sao Paulo en esa instancia.
Entre los 21 viajeros elegidos por el técnico Alfredo Arias está incluido el delantero Luciano Pons, quien debió ser sustituido en el partido ante La Equidad tras un fuerte choque con el defensa Martín Payares.
En el informe médico previo al viaje, la institución reportó que el argentino sufrió “una contusión con una herida en el arco supraciliar derecho”, por lo que requirió traslado al hospital, donde le realizaron una tomografía que “descartó fractura y lesión neurológica”.
Pons fue “dado de alta luego de vigilancia y 14 puntos de sutura en la herida de la cara” y el staff médico trabaja en su recuperación para el partido ante el Ciclón, que se impuso 0-1 en el Atanasio.
La otra novedad en la convocatoria es la inclusión de Anderson Plata para su inminente debut con el Poderoso, al que se unió hace apenas 10 días, por lo que se perdió el primer duelo con San Lorenzo y el compromiso con La Equidad en el arranque de la Liga II-2023.
Ricaurte, Ibargüen y Pardo siguen en recuperación
Entretanto, Brayan León también estuvo en duda por un esguince acromioclavicular, pero las radiografías permitieron descartar una luxación de hombro y entregar el aval médico para el viaje a Buenos Aires, donde el DIM asumirá el duelo internacional en el estadio Nuevo Gasómetro.
Por su parte, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo y Andrés Ibargüen continúan “en sus tiempos de evolución” y se mantienen como bajas para el Rojo de la Montaña, mientras que todos los refuerzos que llegaron el semestre entraron en los planes del DT, lo mismo que Andrés Cadavid y Jonathan Marulanda, ausentes por decisión técnica ante los aseguradores.
De acuerdo con el itinerario publicado por el club, Medellín partió de Rionegro rumbo a Bogotá para hacer conexión hacia Buenos Aires, a donde llegará en la madrugada del martes.
“En la mañana del 18 de julio el equipo descansará y en la tarde tendrá su última práctica de cara al juego, en la sede de Independiente. Tras el juego en el estadio Pedro Bidegain, el equipo regresará el jueves 20, vía Bogotá, a la capital antioqueña para pensar en el juego ante Junior el próximo domingo en el Atanasio”, informó el DIM.