Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Pons explota contra los árbitros y Conmebol: “Nos volvieron a robar”

El argentino insistió en que hubo una mano clara en el segundo gol de Nacional. “Si quieren que nosotros no juguemos, que sean claros”, dijo.

Actualizado a
Luciano Pons habla sobre el partido entre Nacional de Uruguay y Medellín. Dijo que los robaron y que los árbitros estaban comprados.
DANTE FERNANDEZAFP

Luciano Pons recorrió la cancha del Gran Parque Central desencajado una vez finalizó el partido Nacional-DIM y se consumó la derrota 2-1 en Montevideo. La última anotación del rival, en tiempo de reposición, que el VAR avaló mientras la delegación poderosa reclamaba una mano, llenó de incomodidad al goleador argentino y apuntó con todo contra los árbitros y la Conmebol.

En la zona mixta y ante el medio como Pasión Tricolor, el atacante del Medellín explotó y lanzó varios señalamientos en medio de su frustración por una caída que complica el panorama en el Grupo B.

“Sobre el final vimos todo lo que pasó y se nos terminó escapando un punto que para nosotros era muy valioso”, dijo el ariete, que al ser consultado por lo alterado que se vio al finalizar el compromiso, se centró en la acción que terminó en el tanto de Fabián Noguera.

Sinceramente, es mano clara. Estoy al lado de Lucho (Vásquez) y la pelota si no le pega en la mano al jugador de ellos, le queda al arquero nuestro. Es más, tenemos fotos, vimos el video y es claramente mano. Es algo que no entendemos. Después se queja la gente y la Conmebol cuando uno habla mal. El partido pasado con Inter nos volvieron a robar sobre la hora y hoy pasa de vuelta. Si quieren que nosotros no juguemos, que sean claros. Nosotros no venimos a pasear acá, venimos a jugar, a ganar”, declaró el rosarino.

Antes de cargar con contra los jueces, el delantero habló de su reacción caliente tras el partido, que obligó a que sus compañeros lo detuvieran para evitar que su bronca acabara en un problema mayor.

“Cuando pedíamos que fueran a mirar el VAR, había una persona en el banco de suplentes, me dijeron que era el segundo preparador físico de ellos, insultando, diciendo que éramos unos cagones, que veníamos a pasear; uno me insultó la mamá... que me esperaba en el túnel para pelearme. Cuando finalizó el partido lo fui a buscar, en ningún momento lo vi”, contó.

¿Los jueces estaban comprados?

Luego, uno de los periodistas ubicado en zona mixta le indagó al goleador del DIM sobre la actuación del cuerpo arbitral en el partido ante el Bolso por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pons no se guardó nada:

- Hiciste la seña como que alguien estaba comprado ¿Te parece que estaban comprados los jueces?, le pregunta el reportero. “Yo creo que lo tenía que ver, para mí es claro”, responde el ariete argentino.

- ¿Te parece que están comprados?, reitera el periodista. “Para mí sí porque sinceramente recién estábamos ahí y había mucha gente alrededor de los árbitros y eran todos de Nacional, gente del VAR al lado y de nosotros no había nadie. ¿Cómo puede ser que pase eso en un partido de fútbol? Pero bueno, después se quejan cuando uno habla mal de la Conmebol”, opina Pons.