Polilla Da Silva confirma su salida de América de Cali
El cuerpo técnico comandado por el uruguayo se despedirá en el duelo frente a Independiente Medellín en el cierre de los cuadrangulares.


A pesar de ser el líder de la reclasificación y de continuar en torneo internacional (jugará playoffs de Copa Sudamericana), habrá cambio en la dirección técnica de América de Cali. Jorge Da Silva confirmó que dejará el cargo al concluir los cuadrangulares, es decir, después del partido de este jueves 19 de junio ante Independiente Medellín en el Pascual Guerrero.
“He tomado una decisión más allá de lo que el club pueda decidir. Hemos decidido por parte del cuerpo técnico dar por finalizado nuestro vínculo con el club y ver qué otras opciones puede haber para seguir trabajando y desearle lo mejor a América, como siempre”, comentó en una entrevista para De Taquito con Marino.
El objetivo del Rojo era sumar su decimosexta estrella este primer semestre, lo cual se desvaneció el fin de semana con la victoria de Medellín sobre Deportes Tolima que clasificó anticipadamente al Poderoso a la gran final del fútbol profesional colombiano.
“Será el último partido, ojalá podamos cerrarlo con una victoria que le permita al equipo seguir sumando para el tema de la reclasificación y que quede bien posicionado de cara a jugar internacionalmente el año que viene otra vez. Con tristeza porque es un club al que quiero mucho, con el que estuve vinculado muchos años como jugador y entrenador, pero son etapas y esta es una que llega a su fin; lamentablemente, sin alcanzar el objetivo que era ser campeones, pero me voy con la tranquilidad de haber hecho las cosas con dedicación, profesionalismo y honestidad”, agregó el uruguayo.
Más declaraciones del Polilla
Tranquilidad por su trabajo: “Me voy tranquilo. Tratamos de brindarnos al máximo al club con el mayor profesionalismo posible. El trabajo fue muy bueno. Llegamos en un momento que no era fácil, el equipo venía de un golpe grande al quedar fuera de los ocho, se recompusieron cosas, se le dio oportunidad a chicos jóvenes y hoy por ejemplo hay dos seleccionados en Sub 20. Se hicieron dos torneos muy buenos en el todos contra todos, pero sabe a poco por el hecho de no tener un título. Se llegó a la final de la Copa el año anterior. Me voy tranquilo, pero con el sabor amargo de no haberle dado un título a la hinchada americana”.
Lo que viene en su carrera: “Fue un año muy agotador, estuvimos jugando cada tres días, no le pude dedicar el tiempo que se merece a la familia. Hoy pienso que es momento de tomar un tiempito, pero esta es la profesión y este trabajo. Hay algunos sondeos y voy a analizar tranquilo. Lo que más quería hoy era terminar esto de la mejor manera, cerrar el tiempo en este club y ya veremos qué nos depara el futuro”.
Polilla ha dirigido 65 partidos en este etapa al frente de América de Cali (serán 66 con el duelo ante el DIM), de los cuales han sido 29 victorias, 24 empates y 12 derrotas para un rendimiento del 56.9%.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar