Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI

Pinto y Rincón, historia de amor entre Santa Fe, Italia 90 y Millos

El DT y gran amigo de Rincón, recordó anécdotas con el exjugador y señaló que siempre será uno de los grandes ejemplos para las nuevas generaciones.

Actualizado a

Recuerdos imborrables, momentos de mucha felicidad e ilusión para que Freddy Rincón pueda salir una vez más de todo esto. En la cabeza de Jorge Luis Pinto todavía está esa primera vez que lo vio en Independiente Santa Fe y lo hizo pensar en la pretemporada de 1987. El Coloso como siempre le respondió.

“Freddy se perfeccionó mucho y asimiló el pensamiento, su paso al equipo profesional fue muy rápido. La pretemporada que hizo en el 87 fue de historia y de cambiar su forma de ser”, recordó el entrenador y gran amigo de Rincón en Diario AS Colombia.

Para Pinto, Freddy está en el top 3 de los mejores jugadores colombianos de la historia, se pelea ese primer lugar con Willington Ortiz y Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. En la retina del DT, estudioso de la táctica de los Mundiales, está el mítico gol ante Alemania en Italia 90, alegría por ver triunfar a uno de los suyos. “Felicidad total, estaba en el estadio en Milán con amigos colombianos”, afirmó.

El santanderano destacó que las nuevas generaciones deben ver, “los videos de Freddy y su accionar de juego, que vean lo que mostró en Brasil, América y Santa Fe”, aseguró.

El significado de Freddy y los recuerdos

¿Qué significa Freddy Rincón para usted?: “Freddy es un chico humilde que vino de una población humilde en la que que veían en el fútbol un gran futuro porque tenía muchas condiciones de nacimiento como su biotipo, su fortaleza física y el talento que adquirió jugando en la calle y en la arena. Es un gran ejemplo para Colombia, en creer que con buen trabajo se puede desenvolver y desarrollar muy bien”.

Recuerdos de cuando lo conoció: “Le tomaba el pelo por como caminaba en ese momento, pero luego cambió su forma de caminar por el desarrollo muscular y físico que se le hizo. Era una persona muy humilde que venía con muchas necesidades, lo apoyaron los hermanos Pachón quienes lo rodearon muchísimo para llegar a Santa Fe”.

Anécdota inolvidable: “Una vez jugamos ante el Deportivo Cali, estábamos en el Hotel Guadalajara y salí a las 6 de la mañana a misa y en el camino me encontré a una señora que me llamó y me dijo: ‘Soy la mamá de Freddy, ¿qué le hizo usted a Freddy?’”.

Lo que más admira de Rincón como futbolista y como persona: “Como persona lo que más admiro es la tranquilidad que tiene, no se desespera nunca, lo segundo es la bondad para trabajar y la capacidad que tuvo siempre para entrenar, me parece que es de esos jugadores que siempre se dan al cien por ciento en los entrenamientos”.

Su aporte y su lugar en la lista de los mejores

El aporte para el fútbol colombiano: “El ejemplo que dio para las nuevas generaciones, las virtudes que tenía, su juego como volante, esa dinámica que mostraba siempre. Esa capacidad que tenía para defender y atacar, el manejo de la pelota. Era un jugador que siempre brindaba alternativas”.

Top 5 de jugadores de Selección : “Para Jorge Luis Pinto se pelea el primer lugar con Willington Ortiz que no tuvo roce internacional y con el Pibe. Para mí son los jugadores de más prestigio en el fútbol colombiano”.

El aporte táctico de Rincón: “Su fútbol es moderno, incluso jugó en varias potencias. En el Real Madrid no se pudo quedar por el problema social que había como el racismo, después fue a Napoli y después lo que hizo en Brasil fue magnífico. Además, demostró su talento en tres Mundiales, siempre será un ejemplo para las nuevas generaciones que quieran estar en el mundo competitivo del fútbol o en una Selección”.

Trabajar con Freddy y mensaje al Coloso

¿Cómo fue trabajar con Freddy?: “Siempre fue muy leal, un hombre tranquilo, que opinaba cuando lo creía conveniente, equilibrado siempre. Me llamaba y me daba su opinión y me decía: ‘mira esto del equipo profe’, lo hacía muy bien, estaba empezando a hacer esa transformación de jugador a técnico (...) Freddy siempre interpretó muy bien el fútbol, él lo vive, lo siente y lo ve”.

Mensaje de fuerza: “Quiero decirle que tenga la fuerza y la fe necesaria para superar este momento, con la ayuda de Dios y de todos lo que queremos va a salir adelante y va a volver a ser el Freddy que todos conocemos. Lo queremos tener vivo y acompañándonos por mucho rato”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?