Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pinto dice que al Cali le “falta calidad técnica” en ataque

El técnico del Deportivo Cali no encuentra soluciones a la crísis del equipo, hoy último y acercándose al descenso. Envía un mensaje a los hinchas.

Jorge Luis Pinto, técnico del Cali, habla sobre el empate ante Equidad
CAPTURA YT | DIMAYOR

El Cali de Jorge Luis Pinto sigue en crisis, empató este sábado en Palmaseca contra La Equidad y se mantiene último de la Liga colombiana con 9 puntos. De sus 12 partidos disputados tan sólo ganó uno en el mes de febrero ante Deportes Tolima. Son 6 empates y 5 derrotas con una diferencia de gol de -7.

Además, cada jornada cede más y más en la tabla del descenso. El equipo vallecaucano tiene 1,17 de promedio y es decimosexto en esa clasificación. Descender se puede covertir en una realidad en el próximo semestre.

Tras el 0-0 en condición de local, Pinto se presentó en la conferencia de prensa y señaló que el gran problema de su equipo es la mala definición, no hay una buena “calidad técnica” concretar las opciones que se generan partido tras partido.

“A la hinchada decirle que aquí hay un grupo honesto, que lucha, que corre, que entrena bien. No sé, nos falta algo de calidad técnica en todas las acciones de juego ofensivo, de área, puede ser. Hay algunas otras que no quisiera tocarlas acá, pero que tenemos que corregirlas… La mejor expresión es que lo estamos dando todo”, dijo Pinto.

“La gente, los hinchas están sentidos y heridos porque quieren ganar, igual que nosotros. Nadie vino aquí a perder. Estamos dándolo todo, el equipo busca el partido, propone, tiene acciones, pero no entran”, añadió el entrenador.

El próximo partido del Deportivo Cali será miércoles 12 de abril (8:00 p.m.) ante el Medellín en el estadio Atanasio Girardot. A pesar de los malos resultados en las 12 jornadas, el equipo todavía tiene opciones matemáticas para meterse a los 8, le quedan 24 puntos por jugar.