Pia Sundhage: “Uruguay es un rival muy diferente a Argentina”
Para la entrenadora de Brasil, es importante tener “paciencia” en el partido frente a la Celeste. Afirma que el triunfo en el clásico les dio confianza.
Atrás quedó el triunfo por goleada en el clásico sudamericano. Brasil, que debutó con un 4-0 sobre Argentina, ya tiene todo listo para afrontar su segundo partido en la Copa América Femenina 2022. Va contra Uruguay, este martes en el estadio Centenario de Armenia.
A 24 horas del duelo ante la Celeste, Pia Sundhage, entrenadora sueca que dirige a la selección brasileña, habló en rueda de prensa sobre lo qué espera de sus dirigidas en la segunda fecha del grupo B. Reiteró que deben tener paciencia.
“Uruguay es un oponente muy diferente a Argentina y necesitamos estar preparados para lidiar con sus características de ataque. Va a ser un partido duro, con muchas batallas por el balón”, comentó la experimentada DT de 62 años.
Adriana, Ary Borges y Debinha estuvieron ausentes en el entrenamiento de este lunes, el último antes de enfrentar a Uruguay. “Decidimos que estas tres jugadoras necesitaban quedarse en el hotel haciendo trabajo físico, por el juego y la semana anterior”, señaló Pia.
Más declaraciones de Pia Sundhage
Balance del debut: “Fuimos compactos y pacientes contra Argentina en varios momentos, pero podemos seguir así por más tiempo. Quiero que entremos más en el área y mantengamos más la posesión. Ante un rival calificado marcamos cuatro goles y eso me impresiona, nos da más confianza”.
¿Qué espera en el próximo partido? “Uruguay es muy diferente. Es importante tener paciencia, moverse con y sin balón. Si hacemos eso, mantendremos la posesión y entraremos más en el último tercio. El primer paso lo dimos, ahora toca prepararse para los siguientes”.
La convocatoria para esta Copa América: “Es importante tener jugadoras que jueguen en todo el mundo. Tenemos algunas en el Brasileirão, algunas en los EE. UU., algunas en Europa, y tienen diferentes culturas y estilos de juego. En el fútbol femenino, hoy, Europa está un poco por delante de los demás en lo que respecta al fútbol de clubes. La velocidad del juego es la principal diferencia y, si tenemos jugadores en diferentes tipos de países, enfrentando diferentes oponentes y diferentes estilos de juego, la selección brasileña estará preparada para cualquier tipo de juego, y creo que es una gran ventaja”.