Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente del Valle IDV
1
Michael Hoyos 5'
Deportivo Pereira DEP
1
Larry Angulo 49'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Pereira histórico: clasifica a cuartos de Copa Libertadores

Los dirigidos por Alejandro Restrepo igualaron 1-1 ante Independiente del Valle. La ventaja en la ida les dio el paso (1-2). Gran trabajo defensivo.

Actualizado a
Deportivo Pereira clasifica a cuartos de final
Deportivo Pereira clasifica a cuartos de finalRODRIGO BUENDIAAFP

Parece que Deportivo Pereira encontró la clave. Corazón, lucha, compañerismo y quizás también un poco de suerte. El equipo colombiano resistió a pesar del tempranero gol que encontró Independiente del Valle, luego se despertó y lo intentó por medio del contragolpe y del juego de espaldas de Ángelo Rodríguez quien arrastraba marca y dejaba espacios. Finalmente el encuentro terminó 1-1, la ventaja lograda en el Hernán Ramírez Villegas fue fundamental.

El trabajo defensivo fue perfecto. El capitán Jhonny Vásquez jugó con mucha garra y con personalidad. Cerró todos los caminos al equipo ecuatoriano. Aldair Quintana también atajó varias y la suerte le ayudó en los minutos finales cuando Michael Hoyos erró el penal. Ahora se verá con Palmeiras en los cuartos de final.

Independiente del Valle abre el marcador y Pereira resiste

Independiente del Valle empezó presionando al Deportivo Pereira que tenía la ventaja. En el minuto 2 apareció Aldair Quintana con una gran atajada tras un centro peligroso de Michael Hoyos, tres minutos después el extremo logró empatar la serie en un tiro de esquina muy mal defendido por la defensa visitante. Ángelo Rodríguez se le dejó al argentino para que tan solo la tuviera que empujar. Duro golpe para los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Pereira sufrió demasiado, Independiente del Valle los ahogó y se tuvieron que defender con un bloque bajo, algo que aprovechó el equipo ecuatoriano. El equipo colombiano despertó y empezó a tener la posesión del balón, sin embargo, esto hizo que los locales tuvieran más confianza y en el minuto 16 por poco Hoyos hace el segundo, el extremo definió muy mal debajo del arco.

En el minuto 35, Pereira rompió la línea defensiva y estuvo muy cerca de encontrar el empate e irse de nuevo arriba en el marcador. Pase magistral de Ángelo Rodríguez para Larry Angulo que no pudo definir con claridad. Después hubo un enfrentamiento entre los dos equipos. Sornoza empujó fuerte a Alejandro Restrepo.

Sobre el final del primer tiempo, Independiente del Valle tuvo dos opciones claras de gol, pero Aldair Quintana apareció y salvó.

Reacción de Pereira y suerte en los minutos finales

En la parte complementaria, Independiente del Valle salió con la misma intensidad que en el primer tiempo, sin embargo, eso dejó espacios en donde Ángelo Rodríguez se volvió importante. El delantero rompió la defensa y en el minuto 51 encontró el empate. Juan Pablo Zuluaga recibió del ‘9′ y asistió a Larry Angulo que con calidad definió.

El equipo ecuatoriano tuvo ahora que seguir presionando y arriesgar en el fondo. Jhony Vásquez, capitán del equipo fue fundamental en ese trabajo defensivo. Los dirigidos por Alejandro Restrepo siguieron apostando por el juego de contragolpe y así le hicieron mucho daño a Independiente del Valle.

Los locales se animaron y tuvieron tres opciones claras, en el 65′ llegó la más clara con Mateo Carvajal que no pudo darle efectividad. Luego, cuatro minutos después volvió aparecer Jhonny Vásquez, el capitán estuvo impresionante, quitando un balón en el área a Lautaro Díaz.

Los últimos 10 minutos del encuentro estuvieron emocionantes. En el 80′, el VAR llamó al juez por una posible mano de Eber Moreno en el área. El árbitro se demoró bastante para tomar la decisión y luego de cinco minutos decretó penal. El encargado de cobrarlo fue Michael Hoyos que había sido la figura en los primeros 45 minutos, luego el extremo saltó y definió muy mal.

Pereira hace historia y le da la llave a los equipos colombianos para estar entre los mejores ocho del continente.

Independiente del Valle

Cambios

Ewil Murillo (51', Larry Angulo), Anthony Landázuri (59', Cristian Pellerano), Kevin Rodríguez (66', Beder Caicedo), Jordy Alcívar (66', Júnior Sornoza), Gustavo Cortéz (77', Matías Fernández), Marcelo Moreno (77', Kendry Páez), Yeison Suárez (89', Arley Rodríguez), Geisson Perea (89', Carlos Garcés)

Goles

1-0, 5': Michael Hoyos, 1-1, 49': Larry Angulo

Tarjetas

Arbitro: Darío Herrera
Arbitro VAR: Hernán Mastrángelo, Pablo González
Larry Angulo (19',Amarilla) Lorenzo Faravelli (28',Amarilla) Pellerano (31',Amarilla) Junior Sornoza (39',Amarilla) Angello Rodríguez (40',Amarilla) Ewil Murillo (92',Amarilla)