Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Pepe rompe récord que tenía Roger Milla ante Colombia

El defensa central anotó un gol en la victoria ante Suiza por los octavos de final y se convirtió en el jugador más veterano en convertir en una fase final del Mundial.

Pepé, defensa de Portugal
Ali HaiderEFE

Los récords están para romperlos y Pepe acaba de imponer uno nuevo. El defensa de la Selección de Portugal anotó el segundo gol del triunfo 5-1 ante Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se convirtió en el jugador más veterano en convertir un gol en una fase final del certamen internacional.

Corría el minuto 32 en el Estadio Lusail cuando Bruno Fernandes cobró un tiro de esquina por derecha que conectó el defensor del Porto en todo el borde del área chica. El central le ganó la posición a dos rivales y con un potente cabezazo al palo derecho venció al arquero Yann Sommer que poco pudo hacer ante la velocidad, cercanía y potencia del disparo con el que amplió al ventaja antes del final del primer tiempo.

Con esta anotación a sus 39 años y 283 días logró superar el récord que hasta al fecha ostentaba el delantero camerunés Roger Milla, que anotó un doblete en los octavos de final de Italia 90 ante la Selección Colombia, que había avanzado por primera vez a una fase final en la que era su segunda participación en el torneo internacional. El atacante tenía 38 años y 34 días en ese entonces.

Así fueron los goles en el récord de Roger Milla

El partido en los 90 minutos entre Camerún y Colombia terminó en empate 0-0 por lo que se tuvo que definir en el alargue. Al minuto 106, el atacante africano, que en ese momento jugaba para el JS Saint-Pierroise de Francia, recibió una asistencia de François Omam-Biyik y tras eludir a dos rivales mientras entraba al área, sacó un potente remate con izquierda que venció al arquero Rene Higuita.

Tres minutos más tarde, Roger Milla convirtió el segundo tras robarle el balón a Rene Higuita que estaba jugando en tres cuartos de cancha. El futbolista avanzó mientras era seguido por el portero colombiano y definió con el arco solo para ampliar la ventaja. Bernardo Redín anotó al 116′ el gol del descuento para la Tricolor.

Roger Milla, delantero de Camerún
Ampliar
Roger Milla, delantero de CamerúnSTAFFAFP