Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Peirano: “Es una obligación clasificar… No pongo excusas”

El técnico de Santa Fe mantiene la ilusión de avanzar a cuadrangulares pese a perder con Millonarios. “Aquí ninguno se cayó todavía, “dijo sobre sus jugadores.

Actualizado a
Pablo Peirano, técnico de Santa Fe

Pablo Peirano perdió su primer clásico como técnico de Independiente Santa Fe y la clasificación a cuadrangulares quedó comprometida, es difícil que pueda avanzar ya que tiene 23 puntos, quedan 6 por disputar y la diferencia de gol es negativa (-7). Pese a este panorama, el uruguayo manda un mensaje de optimismo y no se excusa por su condición de recién llegado a la institución.

“Sí, es una obligación (clasificar), es Santa Fe. No se puede pensar de otra manera. Después es el fútbol, pero la manera es importante. Hay maneras de perder, una cosa es bajando los brazos y otra cosa es como se perdió hoy (…) Para mí es así, Santa Fe tiene que clasificar. Tomo el equipo, soy responsable, el que no haya armado el equipo no significa que no sea mi responsabilidad este momento. No voy a poner excusas, soy responsable de lo que sucede dentro de la cancha”, dijo Peirano en la conferencia de prensa posterior al 2-3 en El Campín.

El entrenador no se va conforme con el resultado, pero “la actitud y la forma de jugar” de su equipo lo dejan tranquilo para lo que viene. El próximo viernes visitará a Atlético Huila en Neiva. El último encuentro del todos contra todos será frente a Once Caldas en Bogotá.

Más de Pablo Peirano, DT de Santa Fe

Balance del partido. “El trámite del partido tuvo variantes. El primer tiempo fue bastante parejo, generamos opciones de gol, nos recuperamos rápido. Lo controlamos, tuvimos circuitos, mano a mano. Intentamos por todos lo medios. La expulsión fue mal ejecutada, mal marcada, no es expulsión. Sambueza se barre y después busca el pie. Cuando se ve lenta, parece agresión, pero es un pisotón para buscar la pelota y recoge el pie”.

El partido en el segundo tiempo con un jugador menos: “En el segundo tiempo lo que replanteamos era achicar los espacios, no quedar abiertos, mantener dos líneas de 4 para que no tuvieran espacios para triangular. La idea era esa, dos líneas apretadas para que no tuviera circulación, desdobles por afuera, quitar la pelota en los espacios chicos y sacar las contras. Sobre el final pusimos una propuesta de mano a mano por la necesidad”.

Próximo partido ante Huila en Neiva. “Con los jugadores que tenemos en la selección, nuestros expulsados pueden jugar. No estoy pensando en hacer modificaciones, siempre es bueno tomarse unas horas, evaluar. Conozco la plaza muy bien. La posibilidad está, es difícil, pero está, y vamos a seguir buscando esa clasificación.

No hay bajón anímico: “Acá no hay que levantar a nadie, ninguno se cayó todavía. Yo no me caigo y si me caigo, me levanto enseguida. Ninguno está desanimado, al revés. Entré a un vestuario rebelde, con ganas, enojo, con bronca y lo más importante es ver hacia adelante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.