Pedro Sarmiento regaña a Dayro Moreno: “Aquí no manda él”
El entrenador de Once Caldas se mostró molesto con la actitud del goleador con algunos compañeros. “No puede pasar por encima de nadie”, dijo.
Once Caldas dejó escapar la victoria ante Independiente Medellín en el Palogrande de Manizales. Dayro Moreno, el principal referente del equipo blanco, dejó la cancha tras al pitazo final sin camiseta y furioso por el 2-2. Durante gran parte del partido se le vio exigiendo y regañando a sus compañeros por las malas decisiones en el último cuarto de cancha. El récord lo tiene impulsivo y Pedro Sarmiento, DT del club, señaló que a pesar de ser el goleador tiene que respetar la institución.
“Aquí no manda Dayro, entiendo la posición de él y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas. Dayro Moreno no solo es el Once Caldas, nosotros estamos en una institución y hacemos parte de eso, pero algún día nos vamos y la institución sigue, somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos, hay que hablar con él”, destacó en rueda de prensa.
El entrenador manifestó que no puede estar por encima de nadie. Aseguró que lo estima mucho, pero debe corregir su actitud para los próximos partidos en donde lucharán por entrar a los ocho, aunque este difícil. “Yo lo quiero, pero él no puede pasar por encima de nadie, seguramente es una persona impulsiva pero tiene que estar a la altura de convertirse en un buen compañero”.
Dayro, a un dígito de ser el máximo goleador del fútbol colombiano
El delantero anotó el primero del partido desde el punto penal. Definición a sangre fría ante José Luis Chunga. Dayro Moreno tuvo dos oportunidades más en donde no tuvo efectividad. El delantero llegó a 215 goles y está a dos de Iván René Valenciano que tiene 217 y a nueve de Galván Rey que tiene 224.
El atacante le dijo hace poco a Diario AS Colombia que le paga una suma de dinero al compañero que le dé una asistencia. “Con ellos converso, les digo que me busquen, le tengo un premio al que me hace un pase gol. Eso es lo importante, tenemos un grupo lindo (…) Digo que les tiro 300 Luquitas por pase gol. Antes del partido les digo: ‘ahí voy a estar para que me la tires”, afirmó.
Dayro Moreno rechazó varias ofertas del extranjero porque su objetivo principal es ser el máximo goleador del fútbol colombiano. Si su rendimiento goleador sigue igual, seguramente lo logrará en muy poco tiempo.