Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL TORNEO BETPLAY

Patriotas toma ventaja en la gran final y sueña con el ascenso

El club boyacense se impuso 3-1 sobre Fortaleza en Tunja y se ilusiona con su regreso a Primera. Llaneros hace fuerza por la remontada.

Actualizado a
Patriotas vs. Fortaleza por el juego de ida de la gran final del Torneo BetPlay.
Oficial / Dimayor

Patriotas quiere acompañar a Fortaleza en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en 2024. El equipo dirigido por Jonathan Risueño superó 3-1 a este rival en el juego de ida de la gran final del Torneo BetPlay, que enfrenta a los campeones del primer y segundo semestre.

El local salió con ímpetu a buscar el primer gol y antes de cumplirse el primer minuto de juego envió un balón al fondo de la red por medio de Kevin Parra, sin embargo, la acción fue invalidada ya que la pelota había abandonado el campo por la línea de fondo en el momento del pase atrás. Un error del local le dio una chance clara a Fortaleza, pero Sergio Román le ganó el mano a mano a Jhonier Blanco. Al minuto 17 llegó la primera alegría para la afición local. Mateo Castaño remató dentro del área y le cayó el rebote tras pegar en un defensor. El ‘5′ amagó con otro intento, pero la cedió al lado para la definición de Carlos de Las Salas.

Fortaleza empató antes del descanso

Antes del descanso llegó la igualdad en La Independencia. Pase de Jhonier Blanco, dudas entre el arquero y un defensor que aprovechó Nicolás Rodríguez para puntearla por encima de Román [43′].

En la etapa complementaria el VAR hizo su aparición en Tunja. El juez pitó penal a favor de Patriotas por una infracción en el área sobre Estiven Sarria. Cuando Santiago Córdoba estaba parado frente a la pelota y listo para ejecutar, hubo llamado al árbitro, que revisó la acción y cambió su decisión, pues el juego se reanudó con balón para Fortaleza por un fuera de juego previo a la falta.

Goles en el final para ir a Bogotá con ventaja

En la recta final del partido, Patriotas recuperó la ventaja gracias a un balón largo al que un defensor falló en su intento por despejar, velocidad de Santiago Córdoba y definición sutil por arriba de Juan Catillo [79′]. A 5 minutos del final, una pelota quieta le permitió al local ampliar la diferencia: Tiro libre de Diego Ruiz y cabezazo de Andrés Alarcón contra el piso que tuvo la complicidad del portero para el 3-1 final.

Patriotas buscará defender esta ventaja el próximo martes 28 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo para quedarse con el título y asegurar su regreso a la máxima categoría del FPC. En caso de que su rival remonte, se jugará el repechaje por el segundo ascenso entre el club boyacense y Llaneros, que es el mejor de la reclasificación detrás de Fortaleza, club que ya tiene asegurado su cupo en la A sin importar lo que pase en esta gran final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas