Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

TORNEO BETPLAY

Patriotas toma ventaja en la final del Torneo BetPlay

Con gol de José Barragán, el equipo de Boyacá se impuso 1-0 en busca de acercarse a la A. El partido de vuelta será el 23 de junio.

Actualizado a
Patriotas vence a Llaneros en la ida de la final del Torneo BetPlay
El equipo de Juan David Niño se adelantó en la serie de la final del Torneo BetPlay.Dimayor

Patriotas Boyacá se adelantó en la serie de la final del Torneo BetPlay. En el partido de ida, el equipo dirigido por Juan David Niño se impuso 1-0 ante Llaneros con gol de José Barragán. Con este resultado, toma ventaja en su sueño por volver a primera división luego de perder la categoría en la temporada pasada. El partido de vuelta se disputará el 23 de junio en el estadio Rey Pelé de Villavicencio.

El cuadro local tomó la iniciativa del juego. Impuso el ritmo del partido con una presión alta y una determinación por abrir el marcador. Los hombres dirigidos por Jersson González apostaron por una posición más conservadora. Esperaron en su propio campo y se defendieron bien, esperando los descuidos de su rival para intentar hacer daño.

De la mano de Camilo Charris, Patriotas fue profundo y encontró espacios por las bandas. De todas formas, el palo y la buena actuación de Kevin Armesto, evitaron que se pudiera ir arriba en el marcador.

Para la segunda mitad, Llaneros adelantó sus líneas sin regalar espacios atrás. De todas formas, tuvo que luchar por la posesión del balón por lo que el cuadro local seguía proponiendo. La línea de cinco de la visita le reducía su presencia en campo rival. De todas formas, logró incomodar al equipo de Boyacá.

Al minuto 78, David Orozco recuperó un balón en el borde del área visitante. Envió un centro preciso que José Barragán ganó por las alturas y envió al fondo de la red. Aunque en primera instancia la jugada fue invalidada por fuera de juego del atacante, el VAR revisó la acción y concedió el gol para Patriotas para el 1-0 final.

¿Cómo se asciende en el fútbol profesional colombiano?

En caso de levantar el título del Torneo BetPlay I-2023, Patriotas Boyacá no conseguirá su cupo en el primera división del fútbol colombiano. El equipo de Juan David Niño deberá ganar el segundo torneo del año para conseguir el paso directo. De no ser así, el ganador del primer semestre enfrentará al campeón del segundo. El vencedor conseguirá el primer cupo.

Luego, el perdedor tendrá una segunda oportunidad. Tendrá que medirse ante el líder de la tabla de la reclasificación y, nuevamente, el ganador de ese partido conseguirá su boleto para disputar la primera división del fútbol profesional colombiano.