Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

TORNEO BETPLAY

Patriotas, campeón del Torneo Betplay I-2023

Al equipo boyacense le bastó la victoria que consiguió en Tunja en el partido de ida y el planteamiento que usó en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.

Actualizado a
Patriotas Boyacá es el primer finalista del Torneo BetPlay I-2023.
Dimayor

Llaneros recibió a Patriotas en el partido de vuelta de la final del Torneo BetPlay en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Los locales tenían que remontar un 1-0 en contra tras el juego en el estadio La Independencia de Tunja en donde los boyacenses terminaron con la ventaja.

El primer tiempo fue con alto dominio para Llaneros, el equipo de Jersson González necesitaba el resultado y, por eso, salió con intensidad para tratar de conseguir un gol de forma rápida. Tuvo varias opciones para irse en ventaja, pero el arquero Sergio Román estuvo atento.

Llaneros lo intentó por medio de Harold Reina, Bryan Ureña y Néider Ospina que tuvieron aproximaciones con riesgo, pero sus remates se fueron desviados y no pudieron celebrar en el primer tiempo que terminó empatado a cero goles.

Segundo tiempo: Patriotas campeón

En el segundo tiempo, Llaneros salió con la misma idea de atacar, de quitarle espacios a Patriotas y de ir por el gol que fue esquivo en la primera parte. Sin embargo, los visitantes supieron pararse bien en el terreno de juego y no permitieron tantas llegadas.

Llaneros incluso lo intentó de media distancia y con pelota quieta, pero su rival no dejó que esas opciones se convirtieran en jugadas de peligro real en su arco. A pesar de la posesión, a los locales les faltó profundidad y resolver el problema que les ponían los boyacenses con su bloque bajo.

El tiempo pasaba y Llaneros se desesperaba por no poder conseguir el gol y esto lo llevaba a perder el balón con facilidad y a desordenarse, especialmente en mitad de campo en donde no encontraba soluciones para entrar en el juego defensivo de su rival.

Con este resultado, Patriotas se coronó campeón del primer semestre del Torneo BetPlay y ahora tendrá que esperar rival que será el equipo que gane el segundo semestre. Si es el mismo Patriotas, ascenderá de forma directa, si no, tendrá que disputar el título absoluto del 2023 con el segundo campeón.

Es la segunda ocasión en que el equipo de Tunja gana un torneo semestral en segunda división. La primera vez fue en la temporada 2011-I, año en que perdió la final por el ascenso con Deportivo Pasto. Después, logró llegar a la A tras derrotar al América de Cali en la promoción.