SUDAMERICANO SUB 17

Paraguay frena a Colombia, que aplaza su clasificación al Mundial

La Selección Sub 17 perdió su primer partido en el campeonato. Ahora definirá su clasificación al Mundial ante Argentina.

Colombia - Paraguay en el Sudamericano Sub 17
fcf

La Selección Colombia Sub 17 aplazó su clasificación al Mundial luego de perder 1-0 con Paraguay por la cuarta jornada del Grupo A en el estadio Jaraguay de Montería. El equipo nacional venía con puntaje perfecto y ahora deberá definir su futuro en el certamen en la última jornada.

El equipo dirigido por Freddy Hurtado intentó imponer condiciones desde el primer minuto, se adueñó de la posesión del balón y buscó en repetidas oportunidades el arco contrario, pero no tuvo la efectividad necesaria para hacer daño. La Albirroja por su parte se defendió y pocas veces llegó al último cuarto de cancha.

El primer acercamiento lo tuvo Brait García Lobo luego de un tiro de esquina por izquierda que conectó el central, pero su disparo se estrelló en el vertical. Minutos más tarde el que probó fue Feder Luis Rivas con un tiro libre en tres cuartos de cancha que pasó muy cerca del arco rival.

Coronel le da la victoria a Paraguay

El segundo tiempo tuvo otra cara. La Selección de Paraguay y en los primeros minutos tuvo sus mejores acercamientos. Primero con Mauricio De Carvalho y luego con Mauro Alexis Coronel desde el borde del área. En ambas oportunidades respondió con calidad el portero Jorman Camilo Mendoza.

Al minuto 68 se abrió el marcador en el estadio Jaraguay. Mauricio De Carvalho recibió el balón de espaldas al área y pivoteo para asistir a Mauro Alexis Coronel que sacó un potente remate, que pegó en un defensa rival y descolocó al portero de la Selección Colombia que poco pudo hacer.

En los últimos minutos, la Tricolor intentó conseguir el empate, pero tanto la falta de definición como el trabajo del portero Félix Matías Fernández les impidió conseguir el gol. Santiago Londoño tuvo una de las más claras con un remate que atajó el arquero enviando el balón al tiro de esquina.

Con este resultado, la Selección Colombia descendió a la tercera casilla de la tabla de posiciones con seis puntos luego de dos partidos ganados y uno perdido. Su último reto en el Grupo A será el sábado 5 de abril a las 7:00 p.m. ante Argentina en el Estadio Olímpico Jaime Morón León.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas