Selección Colombia

“Para algunos es un amistoso, para mi es un sueño”

Yilmar Velásquez recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia para el partido amistoso ante USA y habló con Diario AS sobre el más grande reto de su carrera

Instagram

“Siempre me ha tocado remar desde abajo, entonces este tipo de noticias me ponen contento”. Yilmar Velásquez cumpliará el sueño de todo futbolista, vestir la camiseta de su selección nacional. El volante de Deportivo Pereira integra la lista de 20 jugadores que disputarán el partido amistoso ante Estados Unidos, el próximo 28 de enero a las 7:00 p.m. en California.

Para algunas personas puede ser un simple partido de preparación, sin embargo, para el antioqueño de 23 años es algo realmente grande e importante. Es el resultado de muchos años de trabajo que hasta ahora empiezan a dar fruto. Velásquez debutó en 2019 en Atlético Nacional, pasó después por Santa Fe, pero fue solo hasta la temporada pasada en la que logró consolidarse en el puesto. El premio de su primer semestre como titular también vino acompañado del título de la Liga BetPlay 2022.

48 quites de balón, 12 despejes, 7 bloqueos, 15 intercepciones, 442 pases éxitos (81.4% de precisión), 7 regates, 1 asistencia y 12 oportunidades de gol creadas en los 24 partidos que disputó fueron los números que le llamaron la atención a Néstor Lorenzo para incluirlo en su primera convocatoria de 2023. Este será el primer reto del año para el centrocampista, que además de defender el título en el FPC, disputará por primera vez la Copa Libertadores.

Yilmar Velásquez habló en exclusiva con el Diario AS Colombia sobre la felicidad que le da llegar a la Selección. “Se me quitó un peso del mismo, por fin se pudo”. El jugador también se refirió a las metas que se plantea y agradeció al director técnico Alejandro Restrepo así como a sus compañeros en Deportivo Pereira, pues asegura que sin ellos no habría conseguido el llamado.

Convocatoria a Selección Colombia: “Me siento tranquilo por la convocatoria. Había tenido varias conversaciones, pero no era seguro mi llamado. Estaba a la expectativa. Ya cuando se hizo oficial, varias personas me dieron la noticia. Se me quitó un peso del mismo, por fin se pudo”.

Cumplir el sueño de llegar a Selección: “No puedo mentir que siento una alegría. Parece algo normal porque es un amistoso, pero para mí es algo soñado. Es una oportunidad, independientemente de que es un amistoso, es algo muy grande y debo aprovechar la oportunidad, disfrutar los minutos que tenga y demostrar porque me llamaron y me dieron la oportunidad”.

El camino para llegar a Selección: “Mi carrera no ha sido positiva porque no he tenido muchas posibilidades en el fútbol. Ahora gracias a Alejandro Restrepo he tenido la posibilidad de tener un puesto fijo, por más de que nunca lo sea. Era titular en el Pereira y salimos campeones, es el primer semestre que estoy activo en el fútbol profesional porque siempre estuve deambulando por equipos y nuca tuve la oportunidad jugar constantemente. Es algo positivo para mí porque siempre me ha tocado remar desde abajo entonces este tipo de noticias me ponen contento. Me enfoco mucho en el presente así que voy a aprovechar las oportunidades que se vengan porque el fútbol es cambiante”.

Conversaciones con FCF: Con Néstor (Lorenzo) no he hablado. Cuando hay la posibilidad de ir, se hacen los trámites, saqué mi visa, pero nunca le aseguran nada a uno y dicen que es una posibilidad. Yo siempre tuve la incertidumbre y la noticia me agarró por sorpresa”.

Sus nuevos compañeros en Selección: “Vamos a compartir con el que se pueda y tratar de estar unidos porque a pesar que no nos conocemos somos del mismo país y lo estamos representando. La idea es no tener conflictos con nadie, llevarse bien con todo el mundo, pero siempre desde el respeto”.

“Si no hubiera sido campeón, de pronto tampoco se hubiera dado la convocatoria”

El balance de 2022-II: “Fue una gran temporada. Al principio fue difícil porque no era titular, yo entraba por momentos, pero era consciente que mis compañeros estaban haciendo las cosas bien. En Pereira hay buenos volantes, pero siempre el grupo estuvo unido y fue leal. Los que jugaban y estaban en buen momento, yo les deseaba lo mejor, tenían que jugar. Esta oportunidad también es por mis compañeros que siempre estuvieron dándome ánimo y apoyándome. Si no hubiera sido campeones, de pronto tampoco se hubiera dado la oportunidad de ser convocado”.

Metas: “Yo no soy mucho de ese pensar, trato vivir el presente, que las cosas me lleguen. Lo que la vida me quiera regalar lo recibo. Pienso en disfrutar el presente y lo que tengo aquí. La vida es cambiante, así que vivo el momento preciso. Doy todo de mí y que la vida me premie”.

La clave para mantenerse: “Todo va en la pasión, no hay que descartar la inteligencia, pero todo es con pasión. Si entrego todo en este partido o este amistoso, el día que sea una competencia oficial uno va a dar más todavía. Acá no es con palabras sino con actos, uno entregando todo y luchando. Con una actitud ganadora se pueden obtener muchos resultados. La actitud no puede faltar así sea un amistoso”

Lo más visto

Más noticias