Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Palmeiras vence a América y espera por Boca en la final

El gol de Ary Borges en el segundo tiempo le dio la victoria al equipo brasileño que logró su primera final. Natalia Giraldo fue la figura del equipo dirigido por Usme.

Actualizado a
Palmeiras elimina a América y jugará la final de la Libertadores Femenina frente a Boca Juniors
Palmeiras elimina a América y jugará la final de la Libertadores Femenina frente a Boca JuniorsRolando EnriquezEFE

Palmeiras acabó con el sueño de América de Cali de llegar a la final de la Copa Libertadores Femenina. Este miércoles, el conjunto de Brasil venció 1-0 al equipo vallecaucano con un gol de Ary Borges en el comienzo de los segundos 45 minutos.

Natalia Giraldo fue la causante de que el resultado no fuera más abultado para las locales. América tuvo muy pocas opciones y solo inquietó a la portera Jully en una oportunidad mientras que la guardameta del equipo visitante intervino en reiteradas ocasiones. En el complemento, Palmeiras dominó las acciones y consiguió el gol aprovechando los espacios que dejó el bloque del cuadro colombiano.

En los primeros 45 minutos, Palmeiras fue mas insistente de cara al gol, sin embargo, Natalia Giraldo se mostró segura bajo los tres palos. La primera opción clara del partido fue para el equipo colombiano tras una jugada que tuvo a Catalina Usme como creadora. La volante habilitó a Heidy Mosquera quién erró en la definición en su ingreso al área en el minuto 6.

La respuesta del local llegó rápido. En el minuto 8, Ari probó de media distancia y exigió a la portera de América, que con ayuda del poste izquierdo logró desviar el disparo. En el minuto 21, Giraldo volvió a responder tras el remate de Camilinha, la mejor del cuadro local en esta parte. Jully, portera del cuadro brasileño, tuvo su primera intervención en el minuto 26 luego del remate de Diana Ospina que tenía dirección de gol. Con el 0-0, los equipos fueron al descanso.

Borges abre el marcador y elimina a América

En el comienzo de la parte complementaria, América dominó el balón y trató de aproximarse al arco rival acumulando jugadoras en campo contrario, pero la estrategia no tuvo el resultado esperado y dejó espacios en el fondo. En el minuto 55, Ary Borges recibió el pase de Byanca Brasil en el segundo palo y definió en soledad para poner el 1-0 en el marcador.

En el minuto 76, Giraldo evitó el segundo de las brasileñas. La portera de América achicó con velocidad la llegada de Bia Zaneratto y con una volada, mandó el balón fuera del peligro. En la segunda jugada, Yanten se ubicó cerca de la línea de gol y despejó la pelota. En el minuto 80, llegó la polémica del partido. Ingrid Vidal recibió un manotazo en su rostro pero la jueza del partido no consideró que fuera penal. En la protesta de la jugada, Mariana Zamorano fue amonestada.

En los minutos finales, América se aproximó al arco rival en varias ocasiones. Lideradas por Catalina Usme, el equipo visitante gastó todos sus cambios y se volcó al ataque pelotazos largos buscando la velocidad de las recién ingresadas. Palmeiras, con el resultado a su favor, bajó el ritmo del partido acumulando infracciones y tarjetas amarillas. Con pases hacia atrás, esperó por el pitazo final y consiguió su boleto a la final del torneo continental, instancia en la que jugará por primera vez.

_______

Palmeiras y Boca Juniors se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores Femenina el próximo viernes a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. El cuadro argentino llegó a esta instancia tras derrotar al Deportivo Cali en penales. El partido por el tercer y cuarto puesto será entre equipos colombianos. Cali y América se medirán ese mismo día y en el mismo escenario pero a las 2:00 p.m..

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?