Pablo Ceppelini regresa a Atlético Nacional
El volante uruguayo, que pasó por el club antioqueño en 2019, llegó a un acuerdo para su regreso al FPC. Presentará exámenes médicos en las próximas horas.
“Si vamos a traer un volante ‘10′ quiero que sea superlativo, que tenga unas características superiores a los volantes que tenemos en Nacional”, mencionó hace unas semanas Jhon Jairo Bodmer. Pablo Cepellini, mediocampista que estuvo en el club verde durante 2019, fue el elegido para ocupar este puesto. Llegaría como agente libre tras rescindir su contrato con Cuiabá de Brasil.
El entrenador de Atlético Nacional, en la rueda de prensa previa al encuentro ante América de Cali, confirmó la llegada del volante y lo destacó por sus características. “Ceppelini es un gran jugador, tiene un pasado positivo en la institución. Estará presentando exámenes médicos, por una decisión institucional estará de nuevo acá”, comentó.
“Tuve la oportunidad de hablar con él un largo rato sobre los roles que estamos desarrollando. Fue muy agradable la charla, una expectativa bastante alta de lo que hablamos. El estaba dentro del listado de los jugadores que estudiamos, no era el número 1”, añadió.
En 2023, Ceppelini jugó en Cuiabá, equipo con el que logró la clasificación a la Copa Sudamericana tras terminar en el puesto 12 del Brasileirao. El 27 de septiembre, el club brasileño comunicó la rescisión del contrato del jugador.
¿Cómo fue la primera etapa de Ceppelini en Nacional?
El volante uruguayo dejó un buen recuerdo en Medellín. Llegó en el primer semestre de 2019, procedente de Danubio, y rápidamente es adaptó al estilo de juego del Verde. Ese año, jugó 51 partidos, 33 de ellos como titular, marcó 10 goles, dio 9 asistencias y recibió 12 tarjetas amarillas.
De las 10 anotaciones con Atlético Nacional, 3 de ellas fueron al DIM. El volante, que destacó principalmente por su buena técnica, se ganó la admiración de la hinchada por su evidente compromiso. Tras su salida del FPC, tuvo pasos por Cruz Azul, Peñarol y Cuiabá.