Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Óscar Cortés: “Hicimos todo lo posible por lograr el empate”

El volante de la Selección Colombia fue una de las figuras del partido al anotar el gol de la igualdad ante Senegal.

Óscar Cortés: “Hicimos todo lo posible por lograr el empate”
Demian Alday EstevezEFE

La Selección Colombia sub 20 cerró su participación en la fase de grupos del Mundial demostrando un gran rendimiento, al finalizar de manera invicta y en la primera posición del Grupo C, luego del agónico empate frente a Senegal en la última jornada, en el que el equipo comenzó perdiendo, pero en los últimos minutos logró la igualdad.

Una de la figuras del compromiso fue el volante Óscar Cortés, quien durante el juego fue de de menos a más, hasta conseguir en el tiempo de reposición el gol que le permitió a Colombia igualar el marcador ante Senegal. Luego del compromiso, el futbolista habló con Directv Sports donde resaltó la actuación del equipo para lograr el empate.

“Quiero darle gracias a Dios por este empate tan maravilloso. Hicimos todo lo posible para conseguir este empate, creo que jugamos muy bien y de la mejor manera”, afirmó Cortés, quien jugó por la banda izquierda en una línea de tres mediocampistas ofensivos con Daniel Luna en el medio y Alexis Castillo por derecha.

Cortés y el apoyo para Kevin Mantilla

De igual manera, habló sobre las variantes tácticas que realizó Héctor Cárdenas ante el equipo africano. “Estamos pensando en el próximo partido, los octavos, creo que es muy importante. El profesor nos dio la confianza a nosotros para que diéramos lo mejor, el que esté siempre tiene que ir a mostrar y gracias a Dios se pudo dar el empate”.

En todos los partidos del campeonato Colombia ha comenzado perdiendo, pero logrando recuperarse y sacando los resultados a favor. A pesar de ello Cortés afirmó que es un aspecto por mejorar para los octavos de final, además respaldó a su compañero Kevin Mantilla, que tuvo complicidad en la primera anotación de Senegal.

“Son cosas que tenemos que corregir, creo que en los octavos tenemos que estar ‘finos’, no podemos seguir regalando un gol. Al compañero que lo hizo obviamente los respaldamos, todos tenemos esa unión de poderlo apoyar, todo el mundo tiene un error, pero nosotros lo pudimos sacarlo adelante y lograr el empate”, señaló.

Ampliar
Sofascore

Colombia volverá a jugar el próximo miércoles 31 de mayo, a partir de las 12:30 p.m., en el estadio de San Juan, aún está a la espera de poder conocer a su rival, el cual saldrá del tercero de la zona A, B o F, dependiendo de los equipos que clasifiquen.