“Óscar Cortés debe permanecer en Millonarios”
El club ratificó que el jugador no será prestado a la Selección Colombia Sub 20 para disputar el Mundial en Argentina, ya que es fundamental para el equipo.
Millonarios tomó la decisión de no prestar a Óscar Cortés para que dispute el Mundial Sub 20 con la Selección Colombia ya que lo considera clave para conseguir los objetivos trazados en este primer semestre del año, donde buscan el título de la Liga y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde lideran el Grupo F con puntaje perfecto en dos partidos. La FCF ya había sido notificada sobre la ausencia del jugador para la competencia que arrancará el 20 mayo en Argentina.
“Millonarios FC informa que, después de haber conversado con el jugador y teniendo en cuenta los objetivos deportivos del semestre que son buscar el título de Liga y avanzar de fase en Sudamericana, considera que Óscar Cortés es fundamental en la obtención de estos por lo cual debe permanecer en Millonarios”, comunicó el club.
Héctor Cárdenas había incluido al jugador en la lista de buena fe para el Mundial, pero ahora tendrá que elegir otro futbolista para completar la convocatoria de 21 jugadores que debe entregar a más tardar el próximo 10 de mayo. Colombia quedó en el Grupo C de la competencia junto a Israel, Japón y Senegal. El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata será el escenario en el que la Selección buscará avanzar a los octavos de final.
Números que ratifican la importancia de Óscar Cortés en Millonarios
El extremo de 19 años es protagonista en varias de las estadísticas del equipo bogotano en fase ofensiva. Comparte el primer lugar de los goleadores del club en la temporada junto a Leonardo Castro con 6 anotaciones cada uno. Es el segundo con más duelos ofensivos ganados por detrás de Daniel Cataño con 37. Acumula 73 desmarques en 14 partidos jugados y es el tercero que más oportunidades de gol genera según BeSoccer Pro.
Con Cortés, Millonarios mejora en la cantidad de tiros, aceleraciones, regates exitosos, desmarques y duelos ofensivos. Su aporte para el ataque del equipo se refleja en las estadísticas.