Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Ortega y la suspensión en Bolivia: “9 meses tirados a la mierda”

El volante colombiano que actualmente pertenece a The Strongest, manifestó su inconformidad por la suspensión del torneo boliviano.

Actualizado a
Michael Ortega, jugador de  The Strongest  habla sobre la suspensión del Fútbol Boliviano
Twitter Michael Ortega

Debido a una denuncia por presunta red de corrupción y amaño de partidos, la Federación Boliviana de Fútbol ha decidido suspender indefinidamente la Liga y Copa Profesional de este país. A falta de 13 jornadas para terminar la fase regular, se decidió acabar con los campeonatos y realizar un torneo relámpago donde todos los equipos deberán iniciar de cero.

La denuncia fue hecha por medio de una conferencia de prensa presentada por Fernando Costa, presidente de la Federación. En esta locución manifestó que en esta red están involucrados lo que él denominó como “malos dirigentes”, “malos árbitros” y “malos jugadores” que están vinculados con amaños, sobornos y apuestas en los partidos.

Pronunciamiento de Michael Ortega

Al igual que muchos jugadores que militan en esta liga, Michael Ortega se ve perjudicado por esta decisión. El jugador de The Strongest, equipo que ocupaba la primera casilla de la liga con 49 puntos, expresó por medio de sus redes sociales el enojo tras la decisión de Consejo Superior de la División Profesional. “Estar en un torneo donde pasen todas estas cosas y no es justo, uno como profesional y entregado a todo los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura.”, expresó el jugador de Palmar de Varela.

Ortega venía siendo pieza clave en el equipo, en la liga fue inicialista en 10 juegos, en los que acumulaba tres anotaciones y cinco asistencias, siendo el jugador con la cifra más alta en este ítem del equipo. Por ahora el futuro del colombiano es incierto, se desconoce si permanecerá en el equipo para disputar el torneo relámpago o quizá buscará nuevos retos fuera de Bolivia.