Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
1
Jhonatan Pérez 23' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas vuelve al triunfo en Liga y se afianza en los ocho

El equipo de Corredor, que acumulaba cinco partidos sin ganar en el torneo, se impuso por la mínima diferencia ante Cortuluá en Palogrande.

Actualizado a
Once Caldas vence a Cortuluá en la jornada 16 de la Liga BetPlay.

Once Caldas se reencontró con la victoria en la Liga BetPlay y sueña con la clasificación a cuadrangulares semifinales. Después de cinco partidos sin sumar de a tres, el equipo dirigido por Diego Corredor volvió al triunfo en uno de los encuentros que dio inicio a la jornada 16. Fue 1-0 ante Cortuluá en Manizales.

Ambos equipos dispusieron de oportunidades de gol en la primera mitad. Los porteros respondieron, pero una acción desafortunada para Cortuluá le dio la ventaja a Once Caldas. El local avisó en el arranque con un remate de media distancia de Juan David Rodríguez que obligó a una gran atajada de Ernesto Hernández. Poco después, el travesaño le negó el gol a Ménder García.

La tercera fue la vencida. Sobre el minuto 24, y con un poco de suspenso, Jhonatan Pérez marcó en propia puerta. El defensor buscó cortar un centro desde la derecha y terminó mandando el balón hacia su arco, aunque el portero intentó sacar la pelota en la línea, el árbitro validó la anotación.

Los dirigidos por Manuel Suárez reaccionaron tras el gol en contra y se aproximaron al arco contrario con intervenciones de Feiver Mercado y Alexis Castillo, pero en ambas ocasiones apareció la figura de Gerardo Ortiz para mantener el cero en su portería.

Once Caldas se acerca a la clasificación

El complemento comenzó con dominio del equipo Blanco, que estuvo cerca de aumentar la diferencia con un disparo de Marlon Piedrahíta que atajó Hernández. El estado de la cancha no ayudó a mantener el ritmo alto de juego, en algunos sectores era bastante el agua acumulada.

Cortuluá tomó la iniciativa en el tramo final, adelantó líneas e impuso condiciones buscando el empate. Sin embargo, no pudo vencer al guardameta Ortiz, que terminó como una de las figuras del encuentro. La última acción de peligro fue un remate de Andrés Herrera desde la frontal que se fue apenas desviado.

Con el triunfo, Once Caldas llega a 24 unidades y se afianza en zona de clasificación, pues asegura terminar la jornada 16 entre los ocho primeros. Cortuluá queda con 16 puntos en la decimoquinta casilla. En la próxima fecha enfrentarán a Atlético Nacional y La Equidad, respectivamente.

Cortulúa

Cambios

Johan Bocanegra (45', Alexis Castillo Manyoma), Juan Camilo Mosquera (68', Jean Colorado), Robert Mejía (72', Marlon Piedrahita), Maikoll Herrera (72', Juan Manuel Valencia), Nelson Quiñones (80', Juan David Rodríguez), Jairo Ditta (81', Feiver Mercado), Ayron Del Valle (81', Diego Valdés), Sebastián Guzmán (89', Mender García)

Goles

1-0, 23': Jhonatan Pérez

Tarjetas

Arbitro: Luis Gabriel Matorel
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Herminzul Calderón Mendivelso
Suárez Jiménez (45',Amarilla) Nicolás Giraldo (67',Amarilla) Marcelino Carreazo (83',Amarilla) Ayron Del Valle (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 32 15 10 2 3
4 26 15 8 2 5
5 24 16 6 6 4
6 24 15 7 3 5
7 23 15 7 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 18 16 4 6 6
15 16 15 4 4 7
16 16 16 4 4 8
17 15 15 4 3 8
18 15 15 4 3 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?