Once Caldas sancionado con derrota, 37 millones y fechas sin público
28 personas lesionadas, 3 cámaras dañadas y 4 pantallas led averiadas fue el balance que dejó la invasión de los hinchas en el estadio Palogrande.
El Comité Disciplinario del Campeonato ha sancionado fuertemente a Once Caldas luego de la invasión de sus hinchas en el partido ante Alianza Petrolera en el estadio Palogrande de Manizales. La Dimayor anunció una sanción millonaria sumada a varias jornadas sin público, 3 a puerta cerrada y 4 mas con el cierre de la tribuna Lateral Norte. El equipo había perdido 1-2, sin embargo, por la nueva determinación el partido quedó 0-3 a favor de los santandereanos.
“Once Caldas S.A. (“Once Caldas”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veintitrés millones doscientos mil pesos ($23.200.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza Petrolera S.A”, informó el máximo organismo del fútbol profesional colombiano.
“Sancionar al Club Once Caldas S.A. con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte y, multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza Petrolera S.A.”, complementó el informe.
De este modo, el equipo dirigido por Pedro Sarmiento no podrá contar con su hinchada en los compromisos ante Boyacá Chicó, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. Mientras que los aficionados que ingresan a la tribuna Lateral Norte estarán ausentes en los primeros cuatro compromisos en el Estadio Palogrande de la Liga BetPlay 2023-II (Nacional, Cali, Pereira y Bucaramanga).
Actualmente, Once Caldas se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones luego de 2 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos. Por otro lado, en la tabla de descenso se ubica en el puesto 18 con un promedio de 1.13, superando a Unión Magdalena y Atlético Huila que tienen 1 unidad.