Once Caldas 1 – 1 Nacional: resumen, resultado y goles
![Once Caldas 1 – 1 Nacional: resumen, resultado y goles](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/6F65BOV3IZBRBNHHS66J46MWAQ.jpeg?auth=2a698ff4e1f97362810725bad647c5cbc62383fe0d41200a1f41eac8813e9046&width=360&height=203&focal=927%2C243)
Final: Once Caldas 1 - 1 Nacional
Gracias por seguir este juego con AS, sigan conectados para estar al tanto de toda la información deportiva de Colombia y el mundo.
Los invitamos a leer la crónica para enterarse de todos los detalles de lo que fue este partido.
Igualdad en la primera jornada de la Liga BetPlay. Dayro Moreno marcó para el local, mientras que Neyder Moreno igualó el partido.
Tabla de posiciones
Luego de la igualdad y a falta que algunos juegos para finalizar la primera jornada, Nacional y Once Caldas ocupan la séptima y octava casilla, respectivamente.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
6 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
7 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
8 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
9 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
10 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
Estadísticas del partido
Estos son los números que deja el empate a un gol entre Once Caldas y Atlético Nacional.
¡TERMINA EL PARTIDO!
Finaliza el juego en Palogrande con empate a un gol en el inicio de la Liga BetPlay II.
¡Lo perdió Nacional!
Fuerte remate desde fuera del área y tras el rebote del portero Chaux, llega Felipe Aguirre al tiro pero se va desviado por muy poco.
Doble cambio en Atlético Nacional
Salen: Édier Ocampo y Neyder Moreno.
Entran: Sergio Mosquera y Brahian Palacios.
Nueva sustitución en Once Caldas
Sale del partido el autor del gol Dayro Moreno y en su lugar ingresa Johar Franco Mejia.
Cambio en Once Caldas
Termina el partido para Alejandro García y en su lugar ingresa Santiago Mera.
Tarjeta amarilla en Once Caldas
Es amonestado Andrés Felipe Correa luego de una fuerte entrada sobre Nelson Deossa cerca a la línea lateral.
Se reanuda el compromiso tras finalizar la atención médica a Dayro Moreno.
Es atendido sobre el campo de juego Dayro Moreno luego del golpe recibido en la jugada anterior. Se mantiene detenido el partido.
Amonestación en Nacional
Edier Ocampo recibe la tarjeta amarilla luego de golpear en el rostro a Dayro Moreno en un disputa del balón.
Tarjeta amarilla en Once Caldas
Es amonestado el recién ingresado Yéiler Valencia.
Cambio en Once Caldas
Luis Miranda sale del partido y en su reemplazo ingresa Yéiler Valencia.
Sustitución en Atlético Nacional
Sale del partido Álvaro Angulo y en su lugar ingresa al campo Oscar Perea.
Sigue atacando en Once
Centro desde el borde del área de Dayro Moreno que buscaba a Luis Miranda, el extremo intenta rematar de manera acrobática pero no logra impactar la pelota.
Desborde la banda izquierda de Nelson Deossa que pone un centro al área pero la pelota se cierra mucho y se va por la línea de meta.
Jugada colectiva que inicia Luis Miranda desde la mitad del campo, pone el pase a la derecha para que reciba Dayro Moreno y el delantero intenta poner un pase al área que es bloqueado por la defensa de Atlético Nacional.
Gran pase desde el fondo de Neyder Moreno que recibe Alvaro Angulo pero no logra controlar completamente la pelota para sacar el remate dentro del área.
Tiro libre que cobra Billy Arce y la pelota se va al córner tras un desvío en la barrera.
Los primeros minutos de la parte complementaria son para Atlético Nacional que salió a presionar en busca de ponerse en ventaja.
¡Comienza el segundo tiempo!
El juez central da la orden y ya se juegan los 45 minutos complementarios en Palogrande.
Estadísticas del partido
Estos números son el reflejo de lo visto en cancha, un juego bastante parejo, con pocas opciones y que tiene los goles en las útimas acciones del primer tiempo.
¡Termina el primer tiempo!
Finaliza la parte inicial con empate a un gol en el marcador.
¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL!
En la primera jugada luego del gol recibido, el verde iguala el partido. Neyder Moreno saca un fuerte remate que vence al portero Chaux.
¡GOOOOOOOOOOOL DE ONCE CALDAS!
Dayro Moreno abre el marcador tras un gran centro desde la derecha de Luis Miranda.
Responde Nacional
Fuerte remate de tiro libre de Dorlan Pabón, la pelota golpea en la barrera y tras el rebote la pelota da en la mano de Jefferson Duque. Habrá tiro libre para Once Caldas en campo propio.
¡Lo perdió Dayro!
Cambio de frente desde la derecha que llega a rematar el atacante de Once Caldas y la pelota se va desviada. Sigue avisando el local.
Lo tuvo el Once Caldas
Fuerte saque de banda desde la derecha que llega al área y Fainer Torijano cabecea pero la pelota se va desviada por poco.
Llegando a la media hora de juego, el partido se torna bastante lento y no hay opciones claras en ninuguno de los costados.
Son atendidos Alvaro Angulo y Jorge Luis Cardona luego de quedar golpeados tras un choque de cabezas en una disputa aérea del balón.
Gran jugada individual de Nelson Deossa que elude a dos rivales y cuando intenta rematar cerca al borde del área, Andrés Correa lo bloquea de muy buena manera.
Susto en Once Caldas
Error en salida del portero Chaux que termina con un fuerte remate desde fuera del área de Dorlan Pabón pero la pelota se va desviada.
Avisa Once Caldas
Remate con borde interno de Dayro Moreno que intentaba colgar al portero Mier, pero la pelota se va desviada al saque de puerta.
Tiro libre desde la banda izquierda que cobra Neyder Moreno pero la pelota se va por la línea de meta sin encontrar receptor dentro del área.
De a poco Once Caldas va equilibrando la posesión de la pelota, la recupera y la mantiene en campo propio en busca de sacar a la defensa de Nacional.
Las acciones en ataque son para Atlético Nacional que se mantiene en campo contrario. Once Caldas se mantiene atrás en busca de abrir espacios en la saga del cuadro antioqueño.
El juego inicia con ataques en ambos costados. Principalmente en Atlético Nacional que tuvo la más clara con un remate desde fuera del área de Dorlan Pabón.
¡COMIENZA EL PARTIDO!
Ya rueda la pelota, inicia la liga para Once Caldas y Atlético Nacional.
Salen los equipos a la cancha
Se vienen los actos de protocolo en el estadio Palogrande.
Más de la fiesta de Once Caldas
Los hinchas del Blanco Blanco recibieron de esta manera a su equipo en el estadio Palogrande.
Calienta Nacional
Los dirigidos por Amaral se preparan para el debut en la Liga BetPlay 2023-II.
Sigue en directo el mercado de fichajes de la Liga BetPlay II-2023. Altas y bajas de los clubes del FPC. Millonarios, Nacional, América, Santa Fe, Junior.
Angulo regresa a la competencia luego de superar una lesión que lo mantuvo al margen en varios compromisos.
El entrenador español habló sobre la posibilidad de llegar al cuadro verdolaga para este segundo semestre de la Liga BetPlay.
Así jugará Once Caldas
Los locales tendrán este equipo en el campo de juego:
Chaux; Cardona, Torijano, Correa, Morán; Quiñones, Pérez, García, Arce, Miranda; Moreno.
Titular de Nacional
Amaral pondrá este XI en la cancha para visitar a Once Caldas:
Mier; Ocampo, Zapata, Aguirre, Salazar; Solís, Deossa, Angulo, Moreno, Pabón; Duque.
Así luce el Palogrande
El máximo escenario de la ciudad está listo para el partido que comenzará a las 7:30 de la noche.
Nacional llega al estadio
Así arribó al Palogrande el conjunto que dirige Amaral para enfrentar a Once Caldas.
Regresa la Liga a Manizales
Todo está listo para el debut de Once Caldas y Atlético Nacional en Palogrande.
Once Caldas
El cuadro de Manizales está en la obligación de realizar un buen torneo en esta edición de la liga después de la actuación en el primer semestre. En aquella oportunidad finalizó el todos contra todos en el puesto 17, ganando tan solo cuatro partidos.
Adicional a la mala temporada que tuvo, el factor del descenso preocupa mucho dentro de los aficionados del equipo. Previo al inicio de la liga, el ‘blanco blanco’ se ubica en el puesto 18 de dicha tabla con un promedio de 1.15, superando únicamente al Atlético Huila y al Unión Magdalena, los dos equipos que parcialmente están perdiendo la categoría.
Pensando en reforzar la nómina, han sido cuatro los jugadores que se han integrado a la plantilla. Billy Arce que llega del Deportivo Pasto, Juan David Cuesta que está a préstamo del Carabobo de Venezuela, Johar Mejía también en condición de préstamo de Bogotá FC y el venezolano Yohan Cumana, quien pertenece al Deportivo La Guaira de su país.
AS a seguir: Sherman Cárdenas
A pesar de los malos resultados en lo grupal, el volante bumangués tuvo actuaciones destacadas durante el primer semestre, motivo por el cual podría ser una de los jugadores claves para esta nueva edición de la liga.
Atlético Nacional
El cuadro verdolaga inicia esta edición de la Liga BetPlay en medio de muchas dudas. Por un lado aún no se sabe con seguridad quien será el director técnico, por ahora será el brasileño William Amaral, quien venía ocupando el cargo de asistente del profesor Paulo Autuori.
El equipo no ha sido reforzado después de perder la final contra Millonarios, se rumorea sobre la incorporación de algunos jugadores extranjeros pero aún no se oficializa nada. Por otra parte, dejaron el equipo Nelson Palacio quien jugará en el Real Salt Lake de la MLS y Francisco Da Costa que regresó al Bolívar de Bolivia.
En el ámbito internacional, el club antioqueño enfrentará a Racing de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores. La serie iniciará el próximo 3 de agosto en Medellín y se definirá el 10 del mismo mes en Avellaneda.
AS a seguir: Dorlan Pabón
El atacante de 35 años fue el jugador más desequilibrante de Nacional en el primer semestre, sus buenas actuaciones le significaron puntos valiosos al equipo que le permitieron llegar a la disputa por el título.
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Once Caldas – Nacional jornada 1 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy 16 de julio, desde las 7:30 p.m., Estadio Palogrande