Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGA FEMENINA BETPLAY

Omar Ramírez hace llamado a Dimayor para tener una Liga Femenina digna

El entrenador de Santa Fe envió un mensaje al nuevo presidente de la Dimayor y a Win Sports para que se comprometan con el crecimiento del fútbol femenino.

Omar Ramírez, entrenador de Independiente Santa Fe.
Dimayor
Sara Lucía Arciniegas Morales
Estudió comunicación social y periodismo para cumplir su sueño de ser periodista deportiva. Es una apasionada por los deportes, especialmente por el fútbol colombiano. Trabaja por la visibilización del fútbol femenino.
Actualizado a

“Es la segunda mejor liga del continente y no tenemos la duración que debe tener una liga para competir”, tiró Omar Ramírez, entrenador de Independiente Santa Fe, en la rueda de prensa tras la derrota 2-0 ante Deportivo Cali, de la fecha seis de la Liga Femenina. Las Leonas perdieron el invicto y la posibilidad de ser líderes.

Pese a reeditar la más reciente final del torneo, el partido no contó con mucho público en el estadio, por lo que se abrió una ventana para hablar sobre el acompañamiento de los aficionados en el fútbol femenino. “Hay partidos como este en los que debería haber un estadio digno, hacer también un llamado a la hinchada de Cali para que apoyen al equipo femenino”, dijo el estratega.

“Los partidos atractivos de la Liga, está claros cuáles son. La fecha pasada Nacional-América a las 2:00 p.m. en el Pascual, un lunes... es imposible que la gente acompañe. La Dimayor y Win que son los dueños de los derechos y los que hacen los horarios deberían colaborar también”, complementó.

La petición del DT al nuevo presidente de la Dimayor

El entrenador aprovechó el espacio para lanzar un mensaje a Carlos Mario Zuluaga, nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, quien aseguró en la conferencia de prensa oficial que van a trabajar en la equidad de género, entendiendo que esta es una liga en desarrollo.

“Hago un llamado a Win, a Dimayor y ahora al nuevo presidente, que se ponga la capa y la mano a la obra de trabajar para el fútbol femenino y ayudar los clubes desde lo económico para que mejoren también ese tema en la Liga Femenina, para que nosotros podamos tener una liga digna...”, agregó el entrenador.

María Camila Reyes, capitana del equipo, también alzó su voz y pidió que se abran los estadios. “El tema de la hinchada es un tema complejo para todos los equipos, incluso en los equipos grandes... El consumo del fútbol femenino va por medio de los canales, de la difusión, de los mismos clubes y la logística con Dimayor”.

“Sé que es difícil que abran un estadio, por ahí la retribución económica no es muy buena pero se tiene que poder hacer algo. Si queremos que haya un consumo masivo, llenar estadios o que aunque sea mil personas entren, empecemos por abrir una o dos tribunas, para todos los estadios, no solo para los equipos grandes”, tiró la jugadora.

Noticias relacionadas

En la próxima jornada, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Orsomarso, mientras que Deportivo Cali recibirá a Millonarios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol