Olivera sobre el Arriero: “Nos cambió la mentalidad”
El argentino dijo que Nacional recuperó la agresividad y que sus jugadores no están relajados tras la clasificación.
Emmanuel Olivera ve un Atlético Nacional más fuerte y decidido de cara a las finales. Destaca la mano del técnico Hernán Darío Herrera porque les devolvió la confianza, les subió el nivel y les mostró una manera distinta de pelear por los objetivos después de resbalar con otros estrategas.
Señaló que el Arriero “nos ha dado condimentos que recibimos muy bien como la mentalidad ganadora, el sacrificio. Eso fue algo que cambió en este equipo. (También) en la recuperación de la pelota tras pérdida. Eso es muy importante para el mediocentro y la defensa. Creo que se ha mejorado en ese sentido”.
El central de 32 años indicó que también han mostrado evolución en otros aspectos, que ha llevado a que el equipo sufra menos y se vea más solidario en la cancha. “Más allá del buen juego que podemos tener, creo que con el ‘profe’ recuperamos esa agresividad. Lo estamos haciendo muy bien”, comentó el argentino.
Según Olivera, el ser líderes y tener ya el boleto asegurado a las finales de la Liga I-2022 no distrae al equipo. Y aseguró que de esos errores cometidos en torneos anteriores, en los que cabalgaron la fase de grupos y defraudaron en el capítulo definitivo, aprendieron para no repetir la historia.
“Está pasando lo mismo del semestre pasado; logramos clasificarnos antes, pero no podemos bajar el nivel. Lo hemos hablado entre nosotros. Cambió muchísimo la mentalidad. El ‘profe’ constantemente nos habla de estar al 100 % porque a cualquiera le puede tocar jugar y uno tiene que estar preparado”, reveló el defensa.
En ese sentido, el Turro apuntó: “No hay que relajarse. Hay que seguir de la misma manera. Para lo que viene, tenemos que estar con más concentración y competir mucho más. Esa es la manera (de afrontarlo)”.
A título personal, el jugador nacido en Buenos Aires señaló que está altamente comprometido y contagiado con el sentido de pertenencia que expone frecuentemente el Arriero para enfocarlos en la estrella.
“Yo no vengo a pasear, vengo a ganar títulos y a entregarme. Voy a dejar todo por esta camiseta. Estoy muy contento con el grupo. Entendimos el mensaje que nos mandaron y lo estamos haciendo. Esperamos a mitad de año conseguir la Liga”, sostuvo Olivera.
En cuanto al partido del domingo (2:00 p.m.) en Rionegro con Águilas Doradas, el equipo que dirige Leonel Álvarez, advirtió que deben tener un buen comportamiento para sacar adelante el resultado y seguir creciendo antes de los cuadrangulares.
“Es un equipo que en su casa se hace muy difícil. Un campo complicado. Sabemos que juegan bien, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y sacar los tres puntos”, comentó el central, quien será novedad ante el equipo rionegrero tras cumplir con su sanción por amarillas en la jornada anterior.