Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Oficial: Dylan Borrero es transferido a la MLS

El colombiano fue anunciado como nuevo jugador del New England Revolution del fútbol estadounidense dejando atrás su etapa en Atlético Mineiro.

Actualizado a
Dylan Borrero jugando en Atlético Mineiro.
Pedro VilelaGetty Images

Este viernes se conoció la transferencia del delantero colombiano Dylan Borrero, al fútbol estadounidense. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el New England Revolution, equipo al que llegará el futbolista de 20 años, procedente del Atlético Mineiro de Brasil.

El delantero, que ha tenido proceso de Selección Colombia sub 17, sub 18 y sub 20, es nuevo jugador del equipo norteamericano gracias a la iniciativa sub 22 de la MLS, la cual busca promover la inversión en el talento juvenil en esta liga, siendo así el primer fichaje del New England en este programa.

Dylan Borrero es un joven atacante al que hemos seguido de cerca durante el año pasado, su habilidad técnica y ritmo son activos que complementarán nuestro ataque. Estamos emocionados de darle la bienvenida a New England Revolution”, dijo el director deportivo y entrenador en jefe de Revolution, Bruce Arena.

Borrero, quién debutó en Independiente Santa Fe y gracias a sus buenas actuaciones fue transferido al Atlético Mineiro, llega a la MLS con el objetivo de seguir incrementando su nivel ya que en el equipo brasileño fue pieza clave jugando 47 partidos, anotando tres goles y aportando cinco asistencias. Además ganó la Copa de Brasil y el Brasileirao en 2021 y la Supercopa de Brasil en 2022.

El jugador oriundo de Palmira, Valle del Cauca, se convierte en el colombiano número 22 en la MLS, siendo una de las ligas donde más futbolistas nacionales hay. De este modo, Borrero se une a las más recientes incorporaciones de Emerson Rivaldo Rodríguez que pasó de Millonarios al Inter Miami, Jhojan Valencia del Deportivo Cali a Austin FC y John Jader Durán de Envigado al Chicago Fire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?