Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericana

“Nos cuesta de visitante, pero queremos dar un gran paso”

El volante del DIM dijo que están preparados para vencer a América en Cali y entrar a fase de grupos de la Sudamericana.

"Nos cuesta de visitante, pero queremos dar un gran paso"
@Dimoficialcom

David Loaiza jugó su primer partido en Copa Sudamericana como el flamante capitán de Independiente Medellín. Esa distinción la sintió como un voto de confianza de Julio Comesaña y un estímulo para llevar al equipo a clasificar en una competida llave con América, que concluirá este miércoles (7:30 p.m.) en el Pascual Guerrero.

Me sentí feliz de ser capitán de esta gran institución y por el respaldo del ‘profe’. Quedé con unas sensaciones muy buenas”, expresó el mediocampista.

El antioqueño comentó que, después de la victoria 2-1 en el juego de ida, se enfocaron en prepararse con disciplina para la revancha, que exige funcionar como un reloj en el round decisivo entre rojos para conseguir el pase a la fase de grupos del torneo continental.

“El equipo está muy bien. Venimos trabajando de buena manera en una semana larga en la que pudimos recuperarnos y entrenar mejor. Al grupo lo veo animado, lo veo contento. Eso nos fortalece para ir a afrontar el partido con América”, señaló Loaiza.

De cara al partido definitivo, el capitán admitió que el Poderoso no ha podido hacerse fuerte fuera de casa. En la Liga, registra cinco derrotas en el mismo número de presentaciones, así que en suelo vallecaucano intentarán romper esa tendencia en el momento más importante de la temporada.

No somos ajenos a que nos cuesta de visitante, pero va a ser una linda oportunidad y más en una serie con América en un torneo internacional. Vamos preparados y a asumir este partido como se merece”, sostuvo el volante.

El paisa de 28 años apuntó en ese sentido: “Sabemos de la responsabilidad que tenemos de visitante. Es un paso grande que queremos dar”.

Loaiza no había tenido oportunidad de actuar en torneos de Conmebol. Registró sus primeros 90 minutos, que dejaron una buena imagen. Antes, en su paso por el fútbol panameño, había actuado con Universitario y Chorrillo en la Liga Concacaf.