Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
RUBILIO CASTILLO

“No vengo a hacerme la víctima, con el racismo no se juega”

El delantero del Deportivo Pereira aseguró que llevará todo hasta las últimas instancias. Confesó que el Arriero y Dayro le pidieron disculpas.

Rubilio Castillo habla luego de ser víctima de racismo
Deportivo Pereira
Felipe Molina
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Rubilio Castillo, delantero del Deportivo Pereira, decidió aclarar todo lo que sucedió en el clásico ante Once Caldas en el Palogrande, luego de recibir insultos racistas por parte del jugador Joel Contreras. El hondureño empezó diciendo que esto no debe suceder en ningún ámbito de la vida de un ser humano y que no quiere ponerse en el plan de víctima como muchos lo han hecho ver.

“Lastimosamente vengo acá aclarar y dar mi punto de vista de lo que sucedió, primero sin ponerme en plan de víctima, porque esto no puede estar pasando en ningún lugar y en ninguna situación de vida, vengo con la intención de poder aclarar para que esto no vuelva a pasar. A ningún ser humano le gusta ser tratado de esa forma”, destacó el atacante de 33 años de edad para ESPN Colombia.

¿Qué fue lo que realmente sucedió en el clásico?

Rubilio Castillo confesó los insultos que le habría dicho el jugador de Once Caldas luego de una fuerte falta de Malagón. El delantero se quedó en el piso y ahí apareció Contreras para decirle palabras racistas. Reconoció que todo el equipo, incluyendo Luis Fernando Suárez le han dado apoyo. También Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Honduras.

“Quiero darle gracias al club, al profesor Reinaldo Rueda y al profesor Luis Suárez, a todo el equipo, a Darwin Quintero, me quedaría corto, pero me dieron mucho apoyo. Estábamos ganando el partido, recibo una falta de Malagón, me pegó una patada normal de juego, cuando caigo y me estoy quejando en el piso él se me acerca y me agacha la cabeza y me dice: ‘Quiubo pues, levántate simio sapo, hijueputa’. Él se da cuenta y me trata de dar la mano, Yesús también escucha y lo primero que le digo es: ‘Hermano, ¿Por qué me estás tratando asÍ?’. Le digo al árbitro lo que me dijo, el árbitro quizás se quiso desentender de la situación y me dijo: ‘No lo escuché’. Mis compañeros si lo escucharon y empezó el problema. Le digo con el dedo que no me tenía que decir así. Él me faltó el respeto, con este tema de racismo no se juega, no voy a tomar ventaja por un tema así tan delicado”, señaló Castillo.

El jugador también reconoció que Hernán Dario Herrera, DT de Once Caldas y Dayro Moreno se acercaron a pedirle disculpas y por eso decidieron sacar a Joel Contreras.

“En otras circunstancias hubiera reaccionado, pero traté de contenerme, reaccioné y me fui en llanto porque era la manera que quería sacar esa frustración, la verdad estaba tratando de dominar mi carácter en ese momento. Le dije al profesor lo que había ocurrido, se me acerca Dayro y me dice: ‘¿Qué pasó?’ Y le dije: ‘Tú como extranjero sabes que esto es muy complicado’. Sé que soy negro, pero dirigirse a una persona así, me sorprendió. Cuando se dio cuenta del error, quiso darme la mano. El profe de Once Caldas me dice que iba a sacar el jugador, pero que yo siguiera”.

La afición de Once no fue racista y mensaje a Contreras

Por último, destacó que la afición de Once Caldas jamás tuvo actos racistas hacía él y que llevará este caso hasta las últimas instancias, pues no puede creer que el juez no haya sabido cómo actuar. Afirmó que si Contreras le pide disculpas se las aceptará, pero lo más importante es que asuma su error, pues el volante señaló que jamás lo había insultado.

“No me voy a inventar nada de esto, ya aclaré. No me quiero hacer la víctima, si él se equivocó, yo lo disculpo, no tengo problema. Para mí tocar este tema es muy complejo. La verdad no quise hablar, porque quería tocar este tema en frío. Joel me lo dijo, no tengo porque mentir. Él es joven, yo también me equivoqué, ahora tengo 33 años y soy más maduro. Quizás en el momento me hubiera dicho: ‘Discúlpame’, hubiera sido todo diferente. La afición de Once Caldas no me dijo nada de actos racistas, el tema fue con el jugador”, manifestó.

Noticias relacionadas

Mensaje a Joel Contreras: “Él es joven, pero debe asumir su responsabilidad, quiero llevar esto hasta las últimas instancias, es un tema tan delicado, ya lo había hecho en mi país y si me vuelve a pasar aquí lo vuelvo a denunciar, estoy dispuesto a hablar con él, que reconozca su error. Con el club vamos a llevar esto hasta las últimas instancias, quiero contar las cosas como fueron, que nadie hizo nada cuando sucedió esto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol