ALBERTO GAMERO

“No estamos tomando buenas decisiones en tercio ofensivo”

El técnico de Millonarios valoró el triunfo ante Tolima en un partido “tal vez no vistoso para la gente”. También habló del retorno de Juan Pablo Vargas.

Millonarios celebró en El Campín su primera victoria en el semestre del FPC. Si bien venció a Crystal Palace y Real Zaragoza en amistosos internacionales, el equipo bogotano no había podido sumar de a tres en la Liga BetPlay II-2023. Este lunes, en el cierre de la fecha 4, superó por la mínima diferencia a Deportes Tolima (1-0) y puso fin a la mala racha.

Alberto Gamero, técnico del Embajador, dio su balance del triunfo como local y reconoció que fue un partido “enredado” y con “dos equipos bravos”. Por otro lado, habló de la situación de Juan Pablo Vargas, quien retorna al Azul tras su fallido fichaje por Santos de Brasil, y de las molestias físicas de Elvis Perlaza y Luis Paredes,

Análisis del partido: “Habíamos hecho una planificación de partido con otra estructura, con un 10 y un delantero y cuando nos dimos cuenta de que era un falso nueve sabíamos que nos iban a llevar a mitad de cancha y que iba a ser un partido de mucho roce por lo que hizo Tolima y por lo que nosotros hacemos siempre y se enredó. No hubo claridad con la que podría hacer sido con otra estructura de ellos. Pensé que iba a ser un duelo por las bandas y nosotros hoy por eso incluimos a Beckham y a Paredes para que acompañaran a Perlaza y Bertel y por ahí unas veces ganamos y otras veces perdimos. En términos generales fue un partido enredado con mucho tropiezo en la mitad, pero hay que reconocer que Tolima aunque vino con tres volantes de marca, vino a proponer y hacernos presión alta. Al final, fue un partido bueno, tal vez no vistoso para la gente, pero con dos equipos bravos y las defensas se comportaron muy bien”.

Enfrentamientos ante Tolima: “Ustedes saben el amor que tengo por Tolima, especialmente por don Gabriel Camargo que en paz descanse. Es bueno porque son partidos duros, ya fuimos a una final con ellos y eso me da satisfacción porque no es un clásico, pero es un partido bravo para ellos y para nosotros. Ellos en los últimos años han tenido una solvencia en la tabla, peleando títulos. Así como hicimos un desgaste grande, hay que felicitar al Tolima porque fueron dos dignos rivales que querían ganar el partido”.

Gamero valora el regreso de Vargas y la aparición de juveniles

Juan Pablo Vargas: “Estaba hablando con él y está tranquilo y feliz. Él es muy creyente y dice lo que es la frase, ‘los tiempos de Dios son perfectos’, no se le dio esta vez. Está feliz también porque la recuperación va en fase cuatro, no sé si para Jaguares, pero sí para Bucaramanga y Once Caldas. Él está contento. Hoy se dio cuenta de que ese equipo está peleando el descenso y tal vez los tiempos no están para que él vaya. Todos ellos tienen la ilusión de ir al exterior, pero él va a seguir trabajando”.

Yuber Quiñones: “Son jóvenes y ellos saben la responsabilidad que tenemos. Esta hinchada tiene que acostumbrarse a que esta camada de jugadores va a cometer errores, pero que también va a darnos alegrías. La mejor manera para que un jugador cambie es que lo aplauden. Yuber tiene nuestro respaldo, pero también sabe que tiene el respaldo de la gente. Llegar es muy fácil, pero mantenerse es difícil. Hemos tratado de darle variabilidad a los jugadores, llevarlos bien y de a poco para que tengan la confianza de sus compañeros y también de la hinchada”.

Lesión de Perlaza y Paredes: “No soy médico, entonces le pregunté al médico, tiene un trauma en cara interna de la rodilla. Esperar que no inflame y van a esperar una valoración para ver cómo sigue. Cuando vamos a hacer el banco de suplentes siempre pensamos en todas las soluciones, hoy tenía a Murillo y a Vega. Vega cada vez que entra y donde uno lo ponga siempre ha andado bien. Paredes salió por un calambre normal, no va a afectar, pero fue un calambre por el desgaste”.

Aspectos a mejorar: “En zona 2 y en tercio ofensivo hay que tomar buenas decisiones. Los partidos los jugamos ahí, Beckham y Paredes desbordaron, Perlaza y Bertel atacaron. Donde tenemos que tomar mejor decisión que es en el tercio ofensivo no la estamos tomando, pero nosotros estamos atacando y llegando. Tenemos que mejorar ese pedacito ahí. Cuando Tolima perdía el balón, tenía los 11 jugadores en el bloque bajo, ni siquiera medio y es difícil. Pero lo que pensamos y queremos siempre es que el arco esté mucho más cerquita. Cuando ponemos a los centrales en mitad de cancha, vamos a tener el arco mucho más cerquita”.

Lo más visto

Más noticias