Nicolás Gallo, AVAR en el México - Polonia del Grupo C
LA FIFA designó al arbitro colombiano como asistente de Shaun Evans para lo que será su segundo partido en el Mundial.
Solo un árbitro colombiano estará presente en la Copa del Mundo que arranca este domingo 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador. Se trata de Nicolás Gallo, juez que nació en Ibagué en agosto de 1986 y será uno de los representantes del país en el torneo de naciones más importante.
Gallo, de 36 años, hará parte de los encargados del VAR durante el Mundial. Fue uno de los 24 árbitros elegidos por la FIFA para realizar funciones en el sistema de videoarbitraje y ya tiene designados sus dos primeros partidos.
El colombiano debutará como asistente del árbitro VAR en el Países Bajos vs. Senegal del lunes 21 de noviembre (11:00 a.m. hora de Colombia) y horas antes del inicio del campeonato, FIFA confirmó su segundo compromiso.
El juez también cumplirá esa función de asistente en la sala de operaciones de video en el partido entre México y Polonia del próximo martes 22 de noviembre (11:00 a.m. de Colombia), válido por la primera fecha del Grupo C.
En ese encuentro, el encargado del VAR será el australiano Shaun Evans. Cabe recordar que para el Mundial se seleccionaron 36 árbitros centrales y 69 asistentes, más los 24 mencionados del equipo de videoarbitraje.