Nico, la mejor inspiración del abuelo Arriero para la final
Andrea Herrera, la hija del DT de Nacional, viajó desde Miami con el pequeño Nicolás para disfrutar de un momento inolvidable para la familia. Habló con AS sobre su papá.
Quizá Hernán Darío Herrera vivió el entrenamiento más especial de su historia como técnico. No solo preparó a Atlético Nacional para los primeros 90 minutos de la final con Tolima y compartió con la afición, sino que además disfrutó de un emotivo momento junto a su nieto Nicolás, que gateó por el gramado del Atanasio Girardot y jugueteó entre balones con la complicidad de su abuelo.
El Arriero y el pequeño Nico, de 10 meses, fueron los primeros en saltar al campo, mientras otros miembros de la familia Herrera López observaban atentos el enternecedor cuadro, que esperan inmortalizar no solo con videos y fotos, sino con la estrella 17.
“Es muy especial poder vivir esto tan de cerca con mi papá y con mi hijo, que sé que no se va a acordar, pero le vamos a mostrar fotos y él va a saber lo que es su abuelo en este momento”, le dijo a AS Colombia Andrea Herrera, hija del estratega y la orgullosa mamá de Nicolás Villamil, “el mejor hincha de Nacional”, según el Arriero.
Hace unos pocos días, el Arriero posó dichoso junto a su nieto y publicó en sus redes un conmovedor mensaje sobre ese ser que será su principal inspiración en los 180 minutos ante el cuadro pijao.
“Nico, nuestro nieto es el mejor regalo que Dios nos ha dado, es nuestra proyección, todo lo hacemos es por él, es el amor más puro e incondicional. Eres mi inspiración. ‘Soy hincha de Atlético Nacional como mi abuelo’. Nico, eres el mejor hincha. Te amo”, posteó el entrenador.
Herrera, padre alcahueta y abuelo consentidor
Andrea y Nico aterrizaron en Medellín la noche del lunes. Viajaron desde Miami, donde residen, para ser testigos de un momento muy especial en la vida personal y profesional del abuelo Arriero.
“Llegué anoche con el bebé. Le dije a mi mamá: ‘mi papá tiene entrenamiento a puerta abierta mañana (martes), arrancamos con este muchacho y nos vamos a estar con él’. Mi papá está feliz, está matado como abuelo”, comentó la hija.
Y así fue. Con su mamá, Maribel López, que lució una camiseta con el mensaje “Arriero soy”, se gozaron la práctica y vieron a Nico convertirse en el foco de las miradas de los aficionados, los periodistas y los propios miembros de Nacional. Hasta René Higuita se rindió ante la tierna mirada del bebé y con un beso le dio la bienvenida.
Andrea también contó que el Arriero “como papá ha sido muy alcahueta, y como abuelo… ¡peor! (risas)”.
Hernán Darío Herrera y la fuerza de su familia para ser campeón
El momento de recoger los frutos
Para ella y su familia han sido días de sufrir, apoyar y rezar. Hoy se regocijan con ese paso a la final, que inicia este miércoles (8:00 p.m.) en el Atanasio, donde Hernán Darío fue ovacionado y podría empezar a perfilar su consagración como DT del equipo que lleva en sus entrañas.
“Estamos disfrutando de este momento. Es un sentimiento que no puedo parar, como dice la canción”, admitió.
Sobre la labor que está cumpliendo su padre, que llevó al Verde a una final de Liga tras cuatro años de ausencia, manifestó: “Se van dando los frutos. Él trabaja muy duro y de corazón, queriendo las cosas, no por cumplir. Sé que lo llenan mucho los hinchas, pero él trabaja de corazón y por un compromiso con él”.